fbpx
Cerrar

Emprendedoras de Freirina y Huasco mostraron sus productos a la comunidad

Pastelería, repostería, diseño y estampado, y artesanía en cuero, son sólo algunos de los emprendimiento que deleitaron a la ciudadanía en Freirina. Si hasta torta, postres o unas ricas churrascas pudieron degustar los vecinos y vecinas que visitaron la Expo Yo Emprendo que reunió en la plaza de armas de la comuna, a usuarias avanzadas que fueron apoyadas por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS).

En la oportunidad, el Director Regional del FOSIS, Rodrigo Hidalgo Montero, señaló que “Estamos dando término al Programa Yo Emprendo Avanzado con usuarias de las comunas de Freirina y también de Huasco. Han pasado por una etapa de trabajo de cuatro meses de intervención y aprovechamos de conversar con ellas para verificar que todo el apoyo haya sido entregado satisfactoriamente”.

Son 26 usuarias de Huasco y Freirina las que culminaron su participación en el Programa Yo Emprendo nivel avanzado, quienes recibieron asesoría, capacitación y acompañamiento para poder fortalecer sus negocios y de esa manera seguir saliendo adelante junto a sus familias, con una inversión que cercana a los 24 millones de pesos en ambas comunas.

Una de las usuarias destacadas dentro de la Expo Yo Emprendo es Raquel Fernández, emprendedora que partió vendiendo exquisitas roscas, pero ahora también vende comida al paso en Huasco: “He ido creciendo, partí vendiendo roscas, ahora tengo puntos de ventas para eso, pero además vendo pizza y churrasco, como una forma de ampliar mi negocio”, señaló la dueña del negocio “Rosquita de Oro”.

De acuerdo a lo explicado por el Director Hidalgo, esta Expo fue realizada con el propósito de brindar un espacio para que las personas puedan darse a conocer como emprendedoras y así mostrar el trabajo que realizan. En este sentido, la autoridad regional agradeció el apoyo de la Municipalidad de Freirina junto a los profesionales de Fomento Productivo y el Programa Jefas de Hogar para la realización de esta actividad.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top