fbpx
Cerrar

Caso Matute: ministra espera informe clave para aclarar desaparición y muerte del joven

Antes del viernes la ministra en visita, Carola Rivas, debería recibir las conclusiones del trabajo encomendado al equipo de detectives de la PDI, respecto de la línea investigativa seguida respecto de la desaparición y muerte de Jorge Matute Johns.

Los resultados de la diligencia llegan al cumplirse 18 años de la desaparición del joven, la madrugada del 20 de noviembre de 1999 cuando fue visto por última vez, con vida, en la discoteca “La Cucaracha”.

Según antecedentes recopilados por Radio Bío Bío, la magistrada se referirá a los avances en el sumario, pero una vez que conozca el trabajo de la PDI y lo informe a la familia.

Al respecto, la madre del universitario, María Teresa Johns, dijo que espera que por fin la ministra en visita aclare lo ocurrido a su hijo, subrayando que con ese objetivo le ha permitido hacer su labor sin molestarla desde que asumió la investigación en julio de 2014.

María Teresa Johns adelantó que espera reunirse con la ministra Rivas la próxima semana, cuando visitará Concepción para asistir a una misa en recuerdo de su hijo.

La investigación de la ministra Rivas indaga la posibilidad que Matute Johns, bajo los efectos del barbitúrico que le causó la muerte, pudo salir con vida de la discoteca, siendo llevado a al lugar donde fueron encontrados sus restos cuatro años, después a orillas del río Bío Bío, en el camino a Santa Juana.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top