Detectives de la Sección de Extranjería y Policía Internacional (Sepi) de la PDI de Chañaral, realizaron durante el jueves una fiscalización y control de extranjeros en la ciudad puerto, detectando a tres personas de origen asiático vulnerando la ley de extranjería.
El subcomisario Marcelo Ladino jefe de la Sepi Vallenar indicó “el procedimiento policial fue generado a través de una georreferenciación de asentamiento de personas extranjeras en la comuna de Chañaral, orientando el operativo en virtud de la ley de extranjería, el código del trabajo y la seguridad pública”.
Al respecto, el jefe policial agregó “gracias al trabajo realizado durante el pasado jueves, los detectives fiscalizaron a más de una veintena de personas extranjeras, sorprendiendo a tres ciudadanos de nacionalidad china, quienes no habían realizado la totalidad de sus respectivos trámites de residencia en el país, infringiendo con ello el artículo 72 de la ley de extranjería”.
Los antecedentes del procedimiento de control migratorio, fueron puestos en conocimiento de la Intendencia Regional de Atacama, quedando los infractores en espera que la autoridad administrativa resuelva su situación.