fbpx
Cerrar

Pequeños agricultores de Atacama disponen de $740 millones para proyectos de riego

En el marco del Convenio de Transferencia entre el GORE Atacama y la CNR, se bonificarán proyectos para la rehabilitación de obras civiles de conducción, entre otros.

 La Comisión Nacional de Riego (CNR) junto al Gobierno Regional (GORE) de Atacama, han puesto a disposición de los regantes $740 millones  a través del concurso 109-2017 “Obras Civiles GORE Atacama”.

Con este llamado se bonificará la rehabilitación de obras civiles de conducción, tales como revestimiento de canales o cualquier obra que presente pérdida por conducción; y otras obras civiles de riego nuevas, colapsadas, o con riego de colapso, con o sin telemetría.

El coordinador de la Macro región Zona Norte de CNR, Álvaro Isla, indicó que “hemos lanzado un nuevo concurso en el marco del convenio de transferencia que tenemos con el Gobierno Regional de Atacama dirigido a bonificar obras civiles, enfocado en las provincias de Copiapó y de Huasco en donde se han dispuesto $740 millones para bonificaciones. Con ello esperamos dar solución en el revestimiento de canales, apoyar a los olivicultores y a sectores donde se necesita mayor protección por su cercanía a las áreas urbanas. Agradecemos la disposición del Gobierno Regional y los consejeros regionales, ya que sin este convenio no podríamos abarcar todas las prioridades de la región, esperamos seguir con este trabajo y con esta alianza para apoyar particularmente a los pequeños agricultores”.

La convocatoria está dirigida a pequeños productores agrícolas INDAP, pequeños empresarios agrícolas, organizaciones de pequeños usuarios de INDAP, organizaciones de pequeños usuarios y organizaciones de usuarios (constituidas o en vías de constitución); y organizaciones de hecho conformadas total o mayoritariamente por beneficiarios de INDAP (comunidades de aguas no organizadas, grupos de usuarios de comunidades  de aguas no organizadas). En el caso de las organizaciones de hecho su postulación deberá ser autorizada por la organización de usuarios de agua correspondiente.

Además, podrán postular pequeños productores no INDAP, que corresponde a pequeño empresario agrícola, y son aquellas personas naturales, comunidades indígenas o asociaciones indígena cuyos predios no superen las 12 hectáreas de riego básico y que su ingreso máximo por ventas anuales sea inferior a UF 2.400

Las postulaciones deben realizarse hasta las 23:59 horas del día 14 de noviembre de 2017, únicamente en el portal www.cnr.gob.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top