fbpx
Cerrar

Liceo Politécnico de Vallenar avanza capacitando a sus Asistentes de la Educación

Fueron certificados en Autocuidado y Desarrollo de Habilidades Interpersonales

En el Liceo Politécnico se vivió una jornada de mucho entusiasmo con los asistentes de la educación participantes, en la que estuvo presente Alfonso Adaos Calderón, Director del Liceo Politécnico quien nos comparte, “nunca es tarde para obtener lo cierto, ese perfeccionamiento y capacitarse en una área que a nosotros nos sirva para un bien, sobre todo en este caso de ayudar. Creo que es muy importante para todos nosotros que nuestros asistentes hayan participado activamente y después escuchar algunos comentarios positivos, que asisten por aprender y como dije, todo lo que es aprender es bueno y uno nunca deja de aprender, así que yo los felicito a cada uno de los participantes que estuvieron en este curso y ojala lo puedan seguir haciendo”.

La ceremonia comenzó con la bienvenida y saludo a todos los participantes y docentes, algunas autoridades presentes como el director, Lorenza Bordones, Presidenta del Centro de Padres y Apoderados del establecimiento; y Deyanira Almeida, Presidenta del Centro de Alumnos y Personal administrativo.

Esta ceremonia contemplada tuvo la participación y organización de José Aguilera, Kinesiólogo Encargado de Salud en el Liceo Politécnico, quien nos cuenta que, “esta capacitación se trató de autocuidado enfocado en la parte física y mental de los Asistentes de la Educación. Fue bastante enriquecedora para los capacitadores y también por lo que se evidenció para los capacitados, ya que participaron con mucho entusiasmo y se mantuvieron expectantes con los nuevos conocimientos. Fue bastante bueno para ambas partes”.

En el marco del plan de gestión de la convivencia escolar y proyecto del Área de Salud del Liceo Politécnico de Vallenar, la capacitación llevada a cabo los días 12, 13 y 14 de julio de este año, “tenía por finalidad desarrollar conductas de autocuidado y habilidades interpersonales trabajando con el plan de salud de primeros auxilios, pausas saludables, patología musculoesquelética y por mi parte trabajamos con el desarrollo de la comunicación, manejo de conflicto, atención de situaciones crisis, manejo de usuarios difíciles y específicamente habilidades y estrategias para la contención verbal y ambiental en situaciones de crisis con los alumnos o con cualquier miembro de la comunidad”, nos señala Claudia Rojas, psicologa parte del equipo de convivencia en la dupla psicosocial.

Por otra parte nos comenta Jaqueline Ardiles Valenzuela, administrativa del Liceo Politécnico y una de las premiadas por su capacitación, “la experiencia que pasamos en estos momentos fue muy bonito, hicimos una bonita capacitación con todos mis compañeros, se aprendió harto , aprendimos a conocernos entre nosotros mismos, porque de repente estamos todos juntos y no nos conocemos realmente cómo somos y esta fue una instancia para estar con nuestros compañeros, fue una experiencia bonita”.

La ceremonia finalizó con gran emoción y entusiasmo por parte de los invitados, trasladándose posteriormente al cocktail finalizando así una jornada de premiación a todos los asistentes de la educación.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top