fbpx
Cerrar

Trump llega a Corea del Sur en medio de tensiones con régimen de Kim Jong-un

El presidente estadounidense Donald Trump llegó este martes a Corea del Sur, la segunda etapa de su gira por Asia, marcada por las tensiones con Pyongyang.

El avión presidencial Air Force One aterrizó en la base aérea de Osan, cerca de Seúl, según un periodista de la AFP que estaba a bordo del avión.

Trump llega a Corea del Sur después de una distendida estadía de tres días en Japón, en la que aseguró el apoyo pleno de Tokio para su estrategia con Corea del Norte de mantener “todas las opciones sobre la mesa”.

En los últimos meses se han agudizado las tensiones por el programa nuclear de Pyongyang y el presidente estadounidense ha intercambiado insultos y amenazas de iniciar una guerra con el líder norcoreano Kim Jong-Un, un conflicto que los 10 millones de habitantes de Corea del Sur sufrirían en primera línea.

En Corea del Sur, la primera actividad de Trump será visitar Camp Humphreys, el cuartel general de los 28.500 militares estadounidenses que están desplegados en el país.

Después se reunirá con Moon en la Casa Azul y posteriormente va a asistir a una cena de Estado con música en vivo, que incluirá artistas tradicionales e interpretes pop.

El miércoles se dirigirá al parlamento, pero no tiene previsto visitar la Zona Desmilitarizada que divide la península, un viaje que Washington descartó por considerarlo como un “cliché”.

Corea del Norte llevó a cabo su sexto ensayo nuclear a principios de septiembre y multiplicó los disparos de misiles, asegurando ser capaz de alcanzar con ellos el territorio continental de Estados Unidos.

Fuente. BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top