fbpx
Cerrar

Positivo balance entregó Carabineros

Durante este nuevo fin de semana largo disminuyeron los accidentes de tránsito y no hubo víctimas fatales que lamentar.

Un positivo balance por el fin de semana largo entregó Carabineros de la III Zona Atacama. Las cifras entregadas por el Subcomisario de Investigación Accidentes de Tránsito y Carreteras, Capitán Ítalo Badilla Aburto, indican que durante estos días festivos disminuyó la cantidad de accidentes de tránsito, registrándose sólo 6 casos.

El Oficial de Carabineros destacó como positiva estas cifras, porque hubo una disminución de 13 accidentes menos que el año pasado en igual fecha, lo cual atribuyó a las acciones preventivas desarrolladas por el personal policial. “Las instrucciones del mando son reforzar las acciones preventivas, precisamente para evitar los accidentes de tránsito y con ello las víctimas fatales, por este motivo, desde días antes comenzamos con labores de fiscalización y con mensajes de autocuidado”. Destacó el capitán Badilla.

Durante este fin de semana largo se registraron 3 colisiones, un choque y 2 volcaduras, que dejaron como consecuencia 5 personas con lesiones de carácter leve.

Respecto de las principales causas que originaron estos accidentes de tránsito, el Capitán Badilla dijo que estuvo relacionado directamente con el factor humano y fue por no conducir atento a las condiciones del tránsito del momento, no respetar derecho preferente de paso de vehículo. Por tal motivo, reiteró el llamado a la prevención y autocuidado, para evitar que se repitan hechos similares, sobre todo los fines de semana que es cuando se incrementan los accidentes de tránsito.

Asimismo, el oficial de Carabineros dijo que durante este fin de semana largo se realizaron cerca de 3 mil  controles y fiscalizaciones vehiculares y se cursaron 332 infracciones al tránsito, de las cuales 146 correspondieron a exceso de velocidad, 50 por conducir sin la licencia respectiva, 29 por no usar cinturón de seguridad, 19 por revisión técnica vencida, 19 por trasladar a menor de edad sin silla de seguridad, entre otras cusas. También, se realizaron 466 controles de alcohotest y se detuvo a 6 personas por conducir en estado de ebriedad y una por conducir bajo los efectos del alcohol.

El llamado del Capitán Badilla fue a la prevención y autocuidado para el próximo uno de noviembre que será feriado legal, por la celebración del día de todos los santos.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top