fbpx
Cerrar

Carabineros de la primera Comisaría de Chañaral celebró el Día del Patrullero Escolar

Con la participación del Gobernador de la provincia de Chañaral, Yerko Guerra, el alcalde de la comuna Raúl Salas y las brigadas de tránsito de los establecimientos educacionales Hispanoamérica e Ignacio Domeyko, Carabineros de la Primera Comisaría, de Chañaral, conmemoraron el día del patrullero escolar.

Conocidos comúnmente como la Brigada del Tránsito, los patrulleros escolares son los encargados de transmitir conocimientos en materia de la educación vial y las normas de tránsito, una condición que es fundamental, especialmente en los años de escuela, primeros de formación.

El “Día del Patrullero Escolar” se instituyó en el año 1985, a partir de esa fecha, y cada año, carabineros junto a las autoridades locales se reúnen con el propósito de reanudar su compromiso con la promoción de la educación vial en los establecimientos educacionales, a partir de la formación de brigadas escolares de seguridad en el tránsito.

En la oportunidad los brigadistas renovaron el juramento a la bandera y se comprometieron a cumplir y hacer respetar todas las leyes del tránsito y velar por el cuidado de sus pares brigadistas, posteriormente se entregó un reconocimiento a los brigadistas, Pedro Olmos Díaz y Luis Moscoso Vega, por su destacada participación.

El Comisario de Chañaral, Mayor Sr. Gonzalo Court Correa, destacó la importancia de esta celebración y de las brigadas escolares para fomentar el cuidado en los cruces de calle y avenidas adyacentes a las escuelas, “Con su presencia contribuyen notablemente a la organización del tráfico en la comunidad educativa e inculcan el respeto y las normas de comportamiento”, dijo.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top