fbpx
Cerrar

Periodista diagnosticado a distancia por la doctora Cordero: “Me salvó la vida”

A mediados de septiembre, Felipe Cárdenas sufrió una de las experiencias más difíciles de su vida. Un extraño dolor en el pecho comenzó a molestarlo, pero no le dio mayor importancia. Las cosas cambiaron durante el día, cuando las molestias del panelista de Síganme los buenos no sólo continuaron sino que empeoraron.

Esto lo llevó a pedir el consejo, telefónicamente, de la doctora María Luisa Cordero, quien de inmediato le recomendó ir a Urgencias, pues le advirtió que se podría tratar de un “colapso pulmonar”. Esto finalmente le salvó la vida.

“Yo fui a trabajar de manera normal al late de Julio César Rodríguez, donde tengo una sección de tecnología (…) Cuando estaba en el camarín me viene una molestia como inexplicable, como una presión en el pulmón, aunque yo pensaba que era en el corazón. Fue como que de un segundo a otro me quedé sin aire, como que respiraba menos que lo normal. No sabía qué era”, señaló en conversación con BioBioChile.

Felipe Cárdenas (c)
Felipe Cárdenas (c)

Como el dolor persistía pidió permiso para retirarse antes del trabajo.
“Me fui caminando a la casa, seguía el dolor, me sentía medio mareado y como que me iba a desmayar. Llegué a mi casa las 4.30 horas, me tiré en la cama y llamé a mi mujer para contarle lo que estaba pasando. Ella me dijo que fuéramos a urgencia y yo le dije que no, así que pedí hora en un centro médico”, aseguró el periodista de 29 años.

En dicho lugar lo atendió una profesional, quien no supo diagnosticarlo. “Cuando llegamos me atendió la médico, pero no supo ver lo que tenía. Fue un súper mal diagnóstico el que me dio y ahí decidí llamar a la doctora Cordero, como a las siete de la tarde, para preguntarle”, agregó.

La relación entre Felipe y la doctora era muy cordial y él confiaba en su juicio, por lo cual hizo caso a su consejo. “Le dí los síntomas y ella me dijo que era un colapso pulmonar. Me fuí corriendo a la Urgencia y me dicen que tengo un neumotorax del 100%, que es el peor de todos, porque es espontáneo”, explicó.

Felipe Cárdenas (c)
Felipe Cárdenas (c)

“La doctora me dice un diagnóstico súper acertado, un colapso pulmonar está 100% relacionado con lo que yo tenía. Y ella no tuvo la oportunidad de auscultarme o sacarme una radiografía. Y eso fue lo que me salvó la vida, finalmente, su consejo”, afirmó.

Rápidamente los médicos lo sometieron a una operación compleja que lo mantuvo por seis días en la UTI. De hecho, los médicos quedaron impactados con las radiografías que mostraban cómo su pulmón derecho estaba absolutamente colapsado, lo cual lo tuvo a horas de morir.

“Fueron momentos difíciles, porque además tuve que aplazar proyectos y justo en septiembre comenzaba con un programa en radio Z (radio online de Jorge Zabaleta) y también lo tuve que aplazar”, aseguró.

El joven se encuentra mucho más recuperado y aunque tiene algunas restricciones a las que debe prestar atención, su vida ha vuelto a la normalidad. De hecho, el próximo lunes debutará con su aplazado programa en radio Z donde compartirá con Rodrigo Vásquez.

Felipe Cárdenas (c)
Felipe Cárdenas (c)
Fuente: BioBioChile
error: Alert: Content is protected !!
scroll to top