fbpx
Cerrar

Cobre amplía caída tras conocerse que crecimiento de China se enfría en el tercer trimestre

Asimismo, los inversores estaban atentos a las señales sobre la dirección política que podría adoptar China en el Congreso del Partido Comunista, que se celebra cada cinco años. 

Los precios del cobre caían por tercera jornada seguida el jueves, tras conocerse datos que mostraron que el crecimiento económico en China, el mayor consumidor mundial de metales, estaba en línea con las expectativas.

Con una baja de 0,74%, la tercera consecutiva, cerró este jueves el cobre en la Bolsa de Metales de Londres, al transarse en US$ 3,13886 la libra contado grado A.

Los inversores tomaron beneficios después de que el cobre subió el lunes por encima de los 7.000 dólares la tonelada por vez primera desde septiembre de 2014, indicó Jens Pedersen, analista de Danske Bank.

“Los datos chinos estuvieron equilibrados, como se esperaba”, afirmó, al tiempo que predijo que el crecimiento chino se ralentizará según se acerque el próximo año y que los precios caerán a 6.500 dólares a fines de 2017.

El crecimiento económico de China parecía en camino a acelerarse este año tras desacelerarse levemente en el tercer trimestre, pero los esfuerzos de reducir los riesgos al mercado inmobiliario y el endeudamiento empezaban a afectar.

Asimismo, los inversores estaban atentos a las señales sobre la dirección política que podría adoptar China en el Congreso del Partido Comunista, que se celebra cada cinco años y comenzó el miércoles.

scroll to top