fbpx
Cerrar

Esta semana culminan los operativos de esterilización con microchip de mascotas en Chañaral

Hasta el 18 de octubr se desarrolla la última etapa de los operativos de esterilización con microchip en la comuna de Chañaral. Este proyecto municipal financiando por la SUBDERE Atacama busca esterilizar y registrar en una plataforma digital a 1000 mascotas y así ayudar a controlar la población de caninos y felinos del sector.

Existen 28 cupos diarios desde el 2 de Octubre y hasta el 18 de Octubre, exceptuando los días domingo. Al respecto, el Médico Veterinario a cargo, Francisco Varas Poblete mencionó la buena cooperación municipal con esta necesaria iniciativa, ya que es notorio el gran número de animales callejeros.

Por su parte, el director del departamento de Higiene y encargado del proyecto a nivel municipal, Hernán Gutierrez Ossandón, expresó: ” El proyecto ha tenido buena aceptación, se ha visto un gran compromiso por parte de la agrupación animalista ProAnimal y de dirigentes de las juntas de vecinos. Lamentablemente, también han ocurrido casos opuestos, en dónde las personas se inscriben pero no llegan a la cita, usando el cupo que una persona con mayor necesidad podría utilizar, pues la atención veterinaria en este sector es sumamente precaria”.

Para finalizar, la coordinadora a nivel regional de los proyectos de tenencia resposable, Macarena Hidalgo Pedemonte, expresó: “la gestión municipal a sido muy buena, tanto así que se les ha ofrecido financiamiento para ejecutar proyectos de Educación en Tenencia Responsable y Participación Ciudadana, lo que a largo plazo ayudaría a disminuir el número de animales abandonados y de paso sentaría las bases para las ordenanzas municipales que serán obligatorias de crear gracias a la nueva Ley de Tenencia Responsable (Ley 21.020)”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top