A veces hay peinados y cortes de pelos que nos encantan, pero no siempre son los mejores para nuestro tipo de rostro o incluso para nuestra edad, de hecho, algunos de ellos pueden incluso hacernos ver mayores.
Para evitar ello, el portal Woman’s Day publicó una serie de errores que debemos evitar con nuestro pelo para que no nos haga lucir mayores de lo que realmente somos.
1. Optar por un estilo demasiado corto
“Si tu cabello es sano y abundante, no hay razón para cortarlo en un estilo conservador sólo para que sea más apropiado para tu edad”, explicó Thom Priano, peluquero de un prestigioso salón de Nueva York.
El especialista sugiere que es mejor mantenerlo un poco largo y buscar un peinado moderno y de mantenimiento fácil.
2. Dejar el cabello largo y sin forma
Puede que cuidar el pelo no sea el proceso más entretenido del mundo, sin embargo es necesario, pues el cabello seco y sin forma sólo hace que parezcas tener una edad superior a la que en verdad cumpliste.
Tampoco ayuda el dejar el cabello largo, la sugerencia de los profesionales es optar por un bob con cortes asimétricos o en puntas que quiten la atención de las arrugas del rostro.
3. Temer a iluminar tu cabello
Muchas mujeres no se atreven a experimentar con el color de tu pelo, pero definitivamente deberían darle una oportunidad. El pelo extremadamente oscuro hace los rasgos del rostro sean más notorios y las arrugas parecen más pronunciadas. Efecto contrario tiene las luces o rayos (o cualquier otro estilo de color) en el cabello.
4. No sabes manejas las canas
Las canas no siempre tienen que agregarte años a tu edad, si sabes mantener el color vibrante. “Canas amarillentas, es igual de malo que tener dientes amarillentos”, señaló Gary Howse, director creativo de los salones que llevan su nombre.
Siempre hay que manejar las canas con los productos adecuados, pues por estos días el grey hair es una de las tendencias de moda que más se llevan para adultos y jóvenes.
5. Chasquillas demasiado rectas y gruesas
El estilista, Adam Bogucki, recomienda que en lugar de llevar unas chasquillas rectas y gruesas, se debe optar por hebras de longitudes diferentes, pues de esta forma se enmarca más el rostro, sin cerrarlo. “La cara “abierta” siempre se ve mucho más joven”, dijo.
6. Dividir mal el pelo
Puede parecer la cosa más simple del mundo, sin embargo, dividir el pelo correctamente puede quitarte varios años de encima. Para saber cuál es tu mejor ángulo, simplemente debes experimentar frente al espejo y descubrir el que mejor te queda, teniendo siempre en cuenta que la partidura al medio te hará ver un poco más rígida, alargada y acentuada.