fbpx
Cerrar

Ministerio de Minería invita a pequeños mineros a postular a cursos de capacitación 2017

El plan de formación, que se enmarca en el Programa de Asistencia para la Pequeña Minería y Minería Artesanal de la Cartera, está enfocado en reforzar la seguridad.

Con el objetivo de que la minería de baja escala del país incremente las medidas de prevención para resguardar la integridad de sus trabajadores y garantizar la continuidad operacional, el Ministerio de Minería impartirá el curso “Gestión de Seguridad Minera en Aspectos Operativos y Normativos específicos para la Pequeña Minería”.

La actividad formativa, enmarcada en el Programa de Asistencia para la Pequeña Minería y Minería Artesanal de la Cartera, pretende fomentar y mejorar los conocimientos aplicados en seguridad de las y los mineros y darles herramientas adecuadas para evitar riesgos, y tomar medidas de mitigación y de acción ante posibles incidentes o accidentes.

El curso está dividido en 4 módulos. Al término de cada uno de éstos se realizará un taller práctico, en el cual se colocará al minero en una situación real para que, mediante trabajo en equipo, aplique los conocimientos adquiridos y resuelva. Por lo tanto, este curso permitirá saber actuar con enfoque personal y grupal. Así, se espera descubrir aptitudes de liderazgo y de ser certeros en aplicar las herramientas preventivas.

También la capacitación considera un ítem orientado a la equidad de género. Éste consiste en una actividad participativa y reflexiva en la que se explicarán los conceptos básicos de género adecuados a la realidad a nivel social, familiar y laboral.

Los cursos, que se extienden por tres días, se realizarán desde el 16 de octubre próximo y hasta el 17 de noviembre, en 17 comunas de nueve regiones del país.
Al término de la jornada del tercer día se le entregará al trabajador un diploma que acreditará haber finalizado su instrucción.

Las y los trabajadores interesados pueden solicitar mayor información en las secretarías regionales ministeriales de Minería de su respectiva región

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top