fbpx
Cerrar

Fundación Daya Arica realizará el II Seminario de Cannabis Medicinal en dicha ciudad

El seminario se realizara el sábado 14 de octubre en el Teatro Municipal de Arica, ubicado en la calle Baquedano #234, a contar de las 09:00 horas. Es gratuito y sin necesidad de inscripción previa.

Con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Arica, el grupo de voluntarios de la fundación en esa ciudad organizó para este sábado 14 de octubre el II Seminario de Cannabis Medicinal de Arica, instancia en la que una serie de expositores abordarán diversas temáticas sobre los usos medicinales del cannabis, tales como el actual contexto nacional e internacional sobre sus usos, sus características farmacológicas, su utilidad en patologías como el trastorno de espectro autista y su capacidad como posible polo de desarrollo agrícola, además de recomendaciones básicas a la hora de iniciar el autocultivo.

Imprimir Además, se abordará en profundidad, el uso medicinal del   cannabis en las mascotas con epilepsia. Esto, debido a que   Arica es la ciudad donde creció Nicky, la amada mascota de   Eduardo Rodríguez y Carola Cárcamo, perro pionero en   Chile en el uso veterinario del cannabis, que   lamentablemente falleció recientemente.

El seminario se realizará este sábado 14 de octubre en el   Teatro Municipal de Arica, ubicado en la calle Baquedano   #234, entre las 09:00 y 19:00 hrs. La asistencia es   gratuita y sin necesidad de inscripción previa. En la  ocasión, se contará con las siguientes exposiciones:

Nuestra directora ejecutiva y fundadora de Fundación   Daya,  Ana María Gazmuri, informará sobre el actual contexto mundial del uso medicinal del cannabis en su   exposición “Realidad chilena e internacional del   cannabis medicinal”.

Por su parte, Eduardo Rodríguez y Carola Cárcamo  relatarán su experiencia con Nicky, la mascota pionera en   Chile en el tratamiento veterinario a través del   cannabis para la epilepsia refractaria que lo afectó.   Junto a ellos el Dr. Enzo Bosco, uno de los veterinarios más   renombrados de nuestro país, además de destacado neurólogo   y neurocirujano veterinario, expondrá una charla titulada   “Epilepsia en perros y gatos: información actualizada   en el uso veterinario del cannabis medicinal para   epilepsia refractaria”.

El Dr. Patricio Moyano, director regional del Servicio Médico Legal de Arica, expondrá sobre los múltiples usos de “Las plantas sagradas”, mientras que la directora técnica de Fundación Daya y químico farmacéutico, Alejandra Ahumada, expondrá sobre las “Características farmacológicas del cannabis medicinal: formulaciones, dosificaciones y vías de administración”.

Pablo Meléndez, director de operaciones de Fundación Daya y cultivador que tiene a su cargo la plantación de Tierra Santa, el mayor y único cultivo para la producción de cannabis medicinal con fines de investigación científica y producción de fitofármacos de Latinoamérica, expondrá sobre “Desarrollo agrícola en Chile y recomendaciones básicas para comenzar un cultivo casero”.

Para finalizar, la directora de investigación y estudios clínicos de Fundación Daya, neuróloga y neurofisióloga clínica PUC, especialista en epilepsia y electroencefalografía, Dra. Gisela Kuester, expondrá sobre los resultados de su trabajo de investigación sobre la “Utilidad de la cannabis medicinal en el trastorno del espectro autista”, el que presentó en septiembre de este año, como expositora invitada al “XXIII World Congress of Neurology” de Kyoto, Japón.

El seminario se realizara el sábado 14 de octubre en el Teatro Municipal de Arica, ubicado en la calle Baquedano #234, a contar de las 09:00 horas. Es gratuito y sin necesidad de inscripción previa. Al término de las exposiciones, el público asistente tendrá la opción de realizar preguntas a los expositores.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top