fbpx
Cerrar

Centro de Madres La Paz de Caldera recibió concesión de uso gratuito de manos de la seremi de Bienes Nacionales

De manos de la seremi de Bienes Nacionales de Atacama, Marcela Cepeda y con la presencia de la alcaldesa de Caldera, Brunilda González, el Centro de Madres La Paz de dicha comuna recibió la concesión de uso gratuito por cinco años, del terreno fiscal donde se encuentra emplazada su sede social.

“En representación del Ministerio, de nuestra ministra, y de la Presidenta Michelle Bachelet entregamos hoy oficialmente la concesión que permitirá a esta organización recuperar una parte importante del terreno que se encuentra ocupado de manera irregular por un particular colindante, y con ello podrán optar a proyectos de infraestructura disponiendo de la totalidad de la superficie otorgada. Hemos entregado durante este gobierno una gran cantidad de inmuebles a organizaciones sociales, respondiendo al llamado que nos ha hecho la Presidenta a fortalecer la participación ciudadana con diversas medidas que se complementan con una serie de proyectos y fondos públicos que apuntan a este objetivo”, señaló la seremi de Bienes Nacionales.

Por su parte, la alcaldesa de Caldera, Brunilda González, quien ofició de ministra de fe de la entrega, comprometió el apoyo del municipio para que el Centro de Madres La Paz pueda optar a financiamiento público y asesoría jurídica, “Este acto viene a refrendar lo que ha sido una política permanente de este gobierno, de que las comunidades y organizaciones vayan normalizando la tenencia de sus terrenos. Además les permitirá mejorar las condiciones en las que hoy se encuentran y tendrán claro cuáles son sus deslindes y metros cuadrados. El centro de madres ocupa solo 81 metros cuadrados, cuando en realidad son más de 160 metros cuadrados, entonces iniciaremos un proceso para recuperar este suelo fiscal con el apoyo del municipio”, agregó.

Como un importante hito para el Centro de Madres La Paz, y con un profundo agradecimiento a las gestiones de la seremi Cepeda las dirigentas recibieron la concesión de uso que se extenderá por un período de cinco años, con posibilidad de renovación una vez cumplido el plazo. “Estábamos preocupadas por la situación de la sede, pero con esta solución ahora estamos tranquilas y sobre todo contentas por que ahora podremos hacer más cosas y agrandarnos”, afirmó Teresa Urtaza La Roza, presidenta de la agrupación.

La finalidad de uso del inmueble consiste en desarrollar las funciones tendientes a la formación y superación personal de sus socias en los aspectos físicos, intelectuales, culturales, artísticos, sociales y técnicos. Realizar actividades de capacitación, de convivencia y reuniones de trabajo.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top