fbpx
Cerrar

Motoqueros comparten jornada con niños y niñas de residencias copiapinas

Los diversos modelos de motos causaron sensación entre quienes residen en los recintos “Aragón” y “Nazareth”. También pudieron subirse y pasear en todas ellas.

Una entretenida jornada vivieron los niños y niñas de las residencias de protección “Aragón” (ex Manatial) y “Nazareth”, ambas dependientes de organismos colaboradores del Sename, en Copiapó, al ser visitados por la Agrupación de Motoqueros “Ruteros del Desierto”, de la misma ciudad, con el propósito de que disfrutarán de una tarde de paseos y conocimiento de los diversos modelos y usos de los vehículos de los 9 motoqueros asistentes.

La calle aledaña al establecimiento, que une ambas residencias, fue el lugar perfecto para realizar el recorrido que se extendió por casi dos horas, gracias al entusiasmo mostrado por los niños y niñas que participaron.

Abel Olmos, uno de los motoqueros y representante de la agrupación, agradeció la instancia y la confianza depositada en ellos para poder ejecutar esta actividad recreativa. Asimismo “Ruteros del Desierto” señaló estar disponibles para la realización de este tipo de encuentros, con el objetivo de aportar a la recreación y esparcimiento de los niños que permanecen en el sistema residencial.

Por su parte el director regional de Sename, Víctor Silva, destacó la importancia de este tipo de visitas que fortalecen el trabajo mancomunado entre organismos públicos y la sociedad civil en pro de la niñez a la adolescencia regional.

Esta actividad se enmarcó dentro de la agenda que apoya las rutinas recreativas de las residencias, apuntadas a apoyar las intervenciones psicosociales y potenciar la vinculación social de los niños, niñas y adolescentes más vulnerados en sus derechos.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top