fbpx
Cerrar

Alto Copiapó I: Un proyecto habitacional de integración para la comuna

138 familias de la capital regional verán materializado el sueño de la casa propia gracias a la pronta inauguración de Alto Copiapó I, un proyecto que es parte del Programa Extraordinario de Reactivación con Integración Social, impulsado por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, el cual tiene como objetivo promover la reactivación económica y ampliar la oferta habitacional para familias con subsidios.

Alto Copiapó I es un proyecto habitacional que se emplaza en la ciudad, específicamente en el sector norte y se caracteriza por contar con viviendas (casas y departamentos) con estándares de calidad en diseño, equipamiento y áreas verdes. Aquí un total de 138 familias encontrarán su solución habitacional y podrán hacer uso de los subsidios entregados por el Estado a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU).

Este conjunto habitacional se enmarca dentro del Programa Extraordinario de Reactivación con Integración Social, con el cual el Gobierno busca promover la reactivación económica a través de una convocatoria al sector privado para el desarrollo y ejecución de proyectos habitacionales. Además, tiene como objetivo poder ampliar la oferta de viviendas, en especial para aquellas familias que tienen un subsidio sin materializarse, favoreciendo la integración social y territorial, a través de la incorporación a estos proyectos de familias de sectores medios y vulnerables, en barrios bien localizados y cercanos a servicios.

Los subsidios (D.S.116 Y D.S.19) han tenido una gran acogida tanto por parte de las empresas privadas como por parte de los usuarios, quienes ven cada día más cercano el sueño de la casa propia, gracias a que los montos de los subsidios son mayores y la postulaciones se hacen de forma automática, sólo acercándose a la sala de venta del proyecto en cuestión (dicho proyecto tiene su sala de ventas ubicada en Carmen Vilches 1146).

Al respecto, Rodrigo Ocaranza, SEREMI MINVU ATACAMA, afirma que “las ciudades deben estar integradas socialmente y su construcción debe considerar la democracia y la participación. En ese sentido en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet se ha implementado este Programa de integración social y territorial que, para marzo de 2018, habrá beneficiado a un total de 2.130 familias de la región de Atacama”.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top