fbpx
Cerrar

En Vallenar vecinos de 4 Palomas podrán iniciar regularización de terrenos

La falta de soluciones habitacionales ha generado que Cientos de familias recurran a la alternativa de tomar terrenos. Es el caso del sector 4 Palomas  en Vallenar, donde deben enfrentar la falta de servicios básicos.

Vallenar es una de las comunas con mayor problema habitacional, en los últimos 10 años solo se han entregado 155 casas.

Durante varios años los habitantes del Sector 4 palomas de Vallenar han intentado regularizar los sitios en los cuales viven para poder acceder a los servicios básicos (luz y agua), sin embargo, no han podido porque no conocían quién o quiénes eran dueños de estos terrenos.

Robles, junto a los dirigentes del sector 4 Palomas de Vallenar, se reunieron con el Subsecretario de Bienes Nacionales, Jorge Maldonado, para solicitar la entrega de este estudio, el cual ha sido finalizado y está en carácter de reservado.

Para César Villegas presidente del Comité Añuñucas, el resultado de este estudio “va a determinar los pasos a seguir, si el estudio dice que es de Bienes Nacionales podremos regularizar y obtener los títulos de terreno. La mayoría de la gente quiere generar sus propios negocios, con proyectos del gobierno, pero para postular necesitamos regularizar nuestros sitios; esto permitiría que Vallenar salga del problema de cesantía que tiene. Pero lo principal es que tendríamos una mejor calidad de vida, porque podremos urbanizar el sector e invertir en nuestras viviendas, sin miedo a perderlas”, señaló el dirigente.

Para el Parlamentario Radical, este estudio era necesario para “entregarle una solución a las miles de familias que viven en condiciones precarias, sin agua y luz. Atacama tiene un problema grave de viviendas, sobretodo Vallenar, donde hace muchos años no se construye una cantidad significativa de viviendas sociales. Las familias ya están instaladas en el sector de 4 Palomas y lo mejor que se puede hacer, es que sus habitantes regularicen sus sitios. Para que puedan generar, como dice César, micro pymes que les permita tener una mejor calidad de vida. La regularización de terrenos de este sector, solo traerá beneficios para Vallenar”, comentó Robles.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top