fbpx
Cerrar

Cámara aprueba proyecto de acuerdo que propone la habilitación de locales de votación en zonas aisladas

Con 92 votos a favor y 5 abstenciones la Cámara de Diputados aprobó el día miércoles 20 de septiembre el proyecto de acuerdo que permitirá acercar los centros de votación a los ciudadanos y ciudadanas que habitan en las zonas más apartadas.

 
Cámara de Diputados aprueba proyecto de acuerdo impulsado por el diputado Lautaro Carmona que propone la habilitación de recintos de votación en zonas aisladas, en este caso las localidades como Paipote, El Salado, entre otras de la región de Atacama, con motivo de las próximas elecciones a efectuarse el próximo 19 de noviembre en nuestro país.
 
De esta manera el parlamentario por la región de Atacama, Lautaro Carmona, indicó que “un ciudadano debiera tener todas esas obligaciones y llegar a cumplir con ese deber. Pero también un Estado debiera asumir que tiene obligaciones de que sus ciudadanos tengan la posibilidad de ejercer ese derecho con la mayor cantidad de garantías posibles como es locomoción gratuita pero también como es acercar el recinto de votación al lugar de residencia”.
 
“Nada se altera al multiplicar y acercar muchos puntos de votación a la residencia del ciudadano, estoy pensando en la gente de Inca de Oro, de El Salado, de San Pedro (de Atacama), por nombrar solo algunos lugares en que no tienen recintos de votación teniendo recintos educacionales, y eso no ayuda a que crezca la participación ciudadana que debiera ser el interés del Estado y de todas las instituciones como la nuestra que se sostienen precisamente en la soberanía ciudadana del derecho a voto”, concluyó el diputado Lautaro Carmona.
error: Alert: Content is protected !!
scroll to top