fbpx
Cerrar

Superintendencia de Educación capacita en instituto Teletón

Un equipo de funcionarios de la Dirección Regional de la Superintendencia de Educación realizaron una capacitación a las madres, apoderadas y cuidadoras de los niños y niñas que asisten al instituto Teletón de Copiapó.

En la oportunidad se abordaron temáticas relacionadas a dar a conocer el rol de la Superintendencia de Educación en el Sistema de Aseguramiento de la Calidad, materias denunciables ante la institución fiscalizadora, Ley de Inclusión, Medidas Disciplinarias, Convivencia Escolar, Procesos de Admisión, entre otras materias.

Marggie Muñoz, Directora Regional de la Superintendencia de Educación, al respecto de la actividad, señaló, “Esta capacitación fue muy relevante, debido a que las asistentes pudieron obtener información de primera fuente acerca de los cambios que introdujo la Ley de Inclusión en la normativa, como son los principios de no discriminación arbitraria e inclusión, que modifican el proceso de admisión del sistema educacional. Además, durante la jornada, se destacó entre los asistentes, la importancia de que el desarrollo integral de las y los estudiantes durante su trayectoria educacional necesita del compromiso tanto de la escuela como de la familia y/o apoderado, además de un trabajo colaborativo entre todos los actores de la comunidad”.

Agregando, “La realización de esta actividad fue un trabajo de coordinación conjunta entre la Superintendencia de Educación y la Teletón, quienes, además, nos han solicitado capacitaciones a sus funcionarios y funcionarias, lo cual tiene como objetivo que quienes ejercen la labor de atender a los niños y niñas que asisten al instituto, tengan la mayor cantidad de información y conocimientos para que puedan apoyar de la mejor forma, su proceso educativo”.

Por su parte, Gloria Osorio, Directora del Instituto Teletón, enfatizó, “Como institución valoramos la disposición de la Superintendencia de Educación, que nos acompañaron en esta jornada de trabajo para conocer y conversar sobre la inclusión educativa en la región. Creemos que esta es la forma correcta de promover la verdadera inclusión de todos los niños y niñas, su acceso a una educación de calidad y el respeto por sus derechos, especialmente, de quienes se encuentran en situación de discapacidad”.

“Estamos seguros que las instituciones nos fortaleceremos de la experiencia mutua en beneficio de las familias pues la verdadera inclusión requiere de un cambio cultural que es tarea de todos los actores del país”, sentenció la Directora del Instituto Teletón.

Destacar, finalmente, que esta capacitación se enmarca en el Plan anual de Promoción de los Derechos Educacionales, el cual tiene como objetivo dar a conocer a las comunidades educativas los derechos y responsabilidades que tienen cada uno de sus miembros.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top