fbpx
Cerrar

Gobernador de la Provincia de Chañaral participó de fiscalización nocturna a locales comerciales de venta de bebidas alcohólicas

Con el objetivo de controlar patentes de ventas de alcohol, presencia de extranjeros ilegales, ocurrencia de hechos delictivos, venta a menores de edad, la Gobernación provincial de Chañaral en coordinación con Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones (PDI) Servicio de Impuestos Internos y Senda Previene comunal, realizaron un operativo conjunto por distintos sectores del puerto de Chañaral, acción que contó con la participación del gobernador de la Provincia, Yerko Guerra Rivera, actividad que se enmarca en el Plan de Seguridad Pública, Prevención del Delito, y la Violencia.

La Fiscalización a estos lugares comenzó en la céntrica Calle Merino Jarpa del puerto de Chañaral, para después continuar recorriendo más de una decena de locales comerciales específicamente botillerías, lugares en los que se fiscalizaron patentes comerciales, de alcohol, se efectuaron controles de identidad, y se entregó información por parte de Senda Previene, con el fin de evitar la venta de alcohol a menores de edad.

La acción fue coordinada por el gobernador de la provincia, Yerko Guerra, la autoridad se entrevistó con cada uno de los locatarios, para informar sobre el motivo de esta fiscalización y la importancia de contar con toda la documentación necesaria al día, para ejercer esta labor, además de evitar la venta a menores de edad de bebidas alcohólicas.

Este operativo se amplió al sector aeropuerto y ampliación, la recepción por parte de los locatarios fue de cooperación al momento de ser requeridos de su documentación o cedulas de identidad, de igual manera los funcionarios del SII, realizaron un trabajo minucioso dejando como resultado a 3 botillerías con observaciones.

El operativo finalizó pasadas las 12:30 hrs. El gobernador Yerko Guerra manifestó finalizada esta fiscalización que “estas fiscalizaciones buscan verificar que los locatarios cumplan con la normativa vigente, ya que para nuestro Gobierno es importante la seguridad en los recintos. Aquí se tienen que generar las condiciones aptas para que los consumidores se sientan seguros en el lugar al que asisten, como también que tomen conciencia en evitar la venta de alcohol a menores de edad y no arriesgar multas o sanciones mayores” Indico.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top