fbpx
Cerrar

Acción de Banmédica vuelve a dispararse y bolsa oficia a corredoras a que entreguen información

Por cuarto día consecutivo, la acción de Empresas Banmédica siguió su rally en la bolsa. Los títulos de la compañía subieron 7,36% ayer, lo que le permitió cerrar en un precio máximo histórico de $2.061,3. Así, solo desde el miércoles los papeles del holding de salud acumulan un alza de 25,38%, siendo el jueves el día que más se disparó (casi 11%).

Esa situación encendió las alarmas en el mercado, pues la negociación entre el conglomerado y la gigante aseguradora de salud estadounidense UnitedHealth Group se dio a conocer -a través de un hecho esencial a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS)- recién el viernes, pasadas las seis de la tarde.

Ante este escenario de fuerte alza en el precio de la acción previo a conocerse una eventual transacción entre ambas empresas, la Bolsa de Santiago ofició ayer a las corredoras para que entregaran toda la información acerca de las transacciones que realizaron ya sea de compra o venta de acciones de Banmédica en los últimos doce meses.

LarrainVial, Tanner y Valores Security fueron las corredoras que más títulos de Banmédica compraron el jueves, mientras que LarrainVial, EuroAmerica y Scotia fueron las que más vendieron.

En tanto, el viernes, las que más papeles adquirieron fueron Santander, Consorcio y LarrainVial. Por su parte, ese día las que se desprendieron de acciones fueron Credicorp, Itaú y LarrainVial.

Consultada la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) por si es que está investigando esta situación, no dieron respuesta, argumentando que son acciones reservadas.

Sin embargo, trascendió que, al menos hasta ayer, no habían solicitado ninguna información a Banmédica por este motivo.

La visita de los estadounidenses

Si bien Banmédica y UnitedHealth aún tienen un acuerdo “no vinculante”, en las próximas semanas, cerca de fin de mes, podría firmarse un acuerdo de compra y venta (SPA, por sus siglas en inglés), con lo que debiese empezar el due diligence . Mientras tanto -aseguraron fuentes cercanas al proceso-, esta semana aterrizarían en Chile importantes ejecutivos de UnitedHealth para resolver dudas sobre la industria y reunirse con representantes de Banmédica para conocer más la empresa.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top