fbpx
Cerrar

Sence Atacama entrega su cuenta pública y dialoga con la comunidad

Entre sus logros destacan haber beneficiado a más de 3 mil 600 personas con los programas +Capaz y Becas Laborales.

En las provincias del Huasco y Copiapó se entregaron los principales logros obtenidos por la dirección regional de Sence durante el 2016 y se plantearon los desafíos a futuro bajo una modalidad de diálogo ciudadano. Mientras que en Vallenar las autoridades, organizaciones sociales, organismos técnicos de capacitación, oficinas de intermediación laboral entre otros se reunieron en el Centro Comunitario en Copiapó la cita fue en el salón Romeo Murga de la Seremi de Educación.

En ese contexto el Sence destacó que en la región se beneficiaron a más de 1.798 personas a través de los cursos de los cursos del Programa +Capaz, mientras que el programa de Becas Laborales alcanzó a 1.826. Por su parte el Bono al Trabajo de la Mujer fue un beneficio para 4.009 mujeres y el Subsidio al Empleo Joven ayudó a mejorar los sueldos de 2.923 personas en la región.

Tras la presentación del director regional de Sence, el seremi del Trabajo y Previsión Social Pablo Zenteno destacó que “hay un avance sustantivo en términos de inversión en lo que son los programas del Sence y eso es profundamente valorable porque dan cuenta del compromiso de nuestro Gobierno con los distintos programas que tienen que ver con fomento al empleo y generación de mano de obra. También es destacable el alcance territorial que ha tenido Sence en la región, es importante la labor del director regional y todos los funcionarios del servicio para alcanzar todo el territorio”.

Por su parte la gobernadora provincial del Huasco Magaly Varas, quien participó en una de las cuentas públicas, señaló que “las labores que ha estado desarrollando el Sence en la región en este último tiempo han acrecentado no solo la cantidad de capacitaciones -porque Sence es mucho más que capacitar, es generar instalar capacidades, relacionarse con los municipios a través de las Omil-, también lo ha hecho en la capacidad de llegar con cursos a lugares tan alejados como las caletas y localidades cordilleranas. El equipo del Sence ha estado a la altura de las demandas y ha logrado posicionarse en una labor que abarca de mar a cordillera”.

En tanto el director regional de Sence Atacama, Mauricio hidalgo, se refirió a la actividad y dijo que “hemos decidido hacer amigable esta cuenta y mostrar todo lo que desarrolla el Gobierno a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, en cada una de las provincias. Cuando nuestra presidenta pone el foco y nos señala que tenemos que preocuparnos como servicios de jóvenes y mujeres que no han tenido oportunidades en el mundo del trabajo se creó el +Capaz que ha tenido una participación significativa en términos de capacitación para jóvenes, mujeres e incluso a personas con discapacidad, por ello hicimos un esfuerzo para llegar a todos los que necesiten del servicio y a todos los lugares posibles en la región de Atacama”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top