fbpx
Cerrar

Alcalde Salas participó de la inauguración del muelle de la caleta de Pan de Azúcar

Hasta el Parque Nacional Pan de Azúcar, acudió el Alcalde de la comuna de Chañaral, Raúl Salas Aguilera para ser parte de la ceremonia de inauguración de mejoramiento de la caleta que beneficiará a los pescadores del sector y mejorará en gran medida las instalaciones de este reconocido lugar de la región de Atacama.

En la ceremonia, estuvieron presentes la intendenta de la región de Atacama, Alexandra Núñez, la directora nacional de Obras Portuarias, Antonia Bordas,

Seremis de Gobierno, MOP y Energía, directores regionales, concejales, pescadores, vecinos de la caleta de Pan de Azúcar, más invitados especiales.

El líder comunal, una vez terminada la ceremonia, comentó que “luego de 27 años podemos decir que hoy se está cumpliendo un gran sueño de los vecinos y vecinas que viven en este lugar y además trabajan en este parque, ahora podemos decir que nuestra caleta de Pan de Azúcar ya cuenta con un muelle, con una infraestructura adecuada para poder desarrollar la actividad pesquera, pero además este paso es un impulso tremendo para el turismo en la zona. Hoy todos visibilizamos como se cumplen los compromisos que hace mucho tiempo se habían hecho con nuestros vecinos. Como Alcalde de la comuna, insto a la comunidad a sacar el mejor provecho de estas nuevas obras de infraestructura”.

Mientras que la intendenta de Atacama, indicó que “felicitar a los trabajadores de la pesca y también del turismo en la caleta de Pan de Azúcar, en términos de reiterar la ejecución de este proyecto que les permite mejorar la infraestructura, mejorar la prestación de servicios que pueden entregar, a la seguridad en el trabajo y esto en conjunto nos alegra a todos y todas”.

Es importante destacar que la calidad productiva en la caleta de pescadores de Pan de Azúcar se encontraba muy disminuida y los trabajadores durante largos 25 años se encontraban pidiendo condiciones de operatividad para la actividad que se realiza día a día como lo es la pesca artesanal.

El Parque Nacional Pan de Azúcar, atrae a muchos turistas tanto de Chile como del extranjero y por lo tanto se está también inaugurando condiciones de embarque y desembarque de pasajeros que van hacía las islas para disfrutar de la flora y la fauna que existe en el lugar.

Todas las autoridades presentes en sus respectivos discursos dejaron invitados a todas las familias que se acerquen al Parque Nacional que se encuentra en óptimas condiciones y hoy se ha puesto en valor lo que significa la caleta de pescadores y el borde costero de este atractivo turístico de la comuna de Chañaral.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top