fbpx
Cerrar

Mujeres de la Provincia del Huasco fueron certificadas por el SernamEG y la Fundación Instituto de la Mujer

Escuelas Provincial de Liderazgo.

21 mujeres, integrantes de organizaciones sociales, civiles, políticas y de programas del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de la Provincia del Huasco, participaron en la Escuela de Liderazgo del SernamEG y ejecutado por la Fundación Instituto de la Mujer.

Una escuela que contempló 4 jornadas, en la que las mujeres analizaron diversos contenidos, destacando entre éstos, Género; Ciudadanía y derechos humanos de las mujeres; Las mujeres en la representación política – en la conquista de la autonomía en la toma de decisiones; Transversalización del enfoque de género en la política municipal; Incidencia – fiscalización y control ciudadano.

Al respecto, la Directora Regional (s) del SernamEG Atacama, Patricia Paredes Díaz, comentó que “las Escuelas de Liderazgo tienen como público objetivo a aquellas mujeres que están interesadas en participar en espacios de toma de decisión tanto en política formal como en organizaciones sociales. Con esta iniciativa de Gobierno esperamos que más mujeres con formación en políticas públicas con enfoque de género, accedan a cargos de representación pública en espacios políticos y de organizaciones sociales”.

En este sentido, para una de las participantes de esta escuela, Karina Pizarro Cortés, integrante del programa Mujer Jefa de Hogar de Vallenar y de la agrupación que integra a personas con trastornos autistas “Te acompañamos”, manifestó que “fue un conocimiento que se adquirió mutuo, tanto de las participantes como de las profesoras. Muchas personas, mujeres sobre todo, no nos creemos el cuento, yo no voy a ser capaz, yo no voy a poder, no, quizás me falta conocimiento, nosotras mismas nos ponemos las barreras y no era tan difícil, haber llegado aquí me hace sentir el corazón lleno, siento que voy con mucho conocimiento hacia mi agrupación, para entregárselo a ellos y para poder sacar adelante a nuestros hijos, porque nuestros niños son muy discriminados por el hecho de ser diferentes, pero los diferentes muchas veces se destacan en otras cosas”.

Para una de las participantes, Francesca Peña Trujillo, quien es del programa Mujer Jefa de Hogar de Huasco, indicó que “fue súper bueno, me ha ayudado a tener un mejor empoderamiento y a entender que siempre se puede más cuando estamos bien unidas. Esto le hace muy bien a las mujeres”.

Cabe destacar, que la certificación de esta Escuela estuvo encabezada por la Directora regional (s) del SernamEG, Patricia Paredes Díaz, quien estuvo acompañada por la Directora Provincial de Prodemu, Patricia Delgado Capiccelli.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top