fbpx
Cerrar

Empresas de la provincia del Huasco fortalecerán y ampliarán sus negocios con apoyo del Gobierno

En una ceremonia desarrollada en el Mercado Municipal de Vallenar, la directora regional del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC), Any Dorador Alfaro, encabezó la entrega de certificados a 20 empresas de la Provincia del Huasco, que resultaron beneficiadas con el programa Crece Multisectorial.

En total se destinaron $88.031.579 para dicho territorio y los beneficiados fueron San Guillermo Educación y Capacitación Limitada, Claudio Toro, Elizabeth Torres, Lucy Órdenes, Maria Lillo, Rojas y Ocaranza Asociados limitada, Marisol del Carmen Díaz, Belfor González, Hernán Albiña, Juan Castillo, Jorge Molina, Guillermo Iriarte, Francy Sanchez, Patricia Agüero, Sandra Varas, María Tapia, Katherine Contreras, Luz López, Lucila Jorquera y Daniela Rojo.

Tras compartir con cada uno y una de los beneficiados, Dorador Alfaro, manifestó que “el pasado miércoles estuvimos certificando a 21 micro empresas; beneficiadas con el programa Crece Multisectorial; de la provincia de Copiapó y ahora certificamos a 20 en la provincia del Huasco. Esta iniciativa es financiada con recursos del Fondo para la Innovación y la Competitividad del Gobierno Regional de Atacama. Para nosotros este apoyo significa aumentar el presupuesto y por consiguiente, aumentar la cobertura de beneficiados. Este Gobierno sigue entregando recursos para fortalecer el emprendimiento regional”.

Por su parte, Luz López beneficiada de la comuna de Huasco, expresó que “gracias a mi esfuerzo tengo una tienda de disfraces llamada “Fernanda”, donde confecciono y elaboro disfraces, junto con zapatos de gala para todas las ocasiones. Tengo todo lo necesario para el 18 de septiembre y mi público son colegios, instituciones y distintas organizaciones. Me pueden contactar por Facebook. Mi tienda se ubica en la calle Chacabuco 468 en la comuna puerto. Gracias a SERCOTEC estoy fortaleciendo mi emprendimiento, de hecho, voy ampliar mis dependencias con el apoyo de este programa. Estoy muy agradecida por esta oportunidad”.

A través del programa Crece Multisectorial, iniciativa financiada por el Gobierno Regional de Atacama y ejecutada por el SERCOTEC, se destinaron $219.239.855 para apoyar a micro emprendimientos de la región.

Para concluir, Sandra Varas, otra de las beneficiadas con el programa Crece Multisectorial, argumentó que “en estos momentos estoy trabajando en mi emprendimiento de servicio de grúas automotriz y estoy muy contenta de ser una de las beneficiadas de este programa. Con este apoyo obtendré una plataforma hidráulica para así entregar un mejor y mayor servicio, junto con generar a mi equipo mayor comodidad laboral. Este es un avance súper importante para mi empresa y por esa razón estoy agradecida de SERCOTEC”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top