fbpx
Cerrar

Diputado Robles presentará proyecto para proteger a los futbolistas amateur

Gran pesar en existe en el mundo “del deporte rey” de Copiapó, por la muerte de un querido futbolista amateur, identificado como René Rojas, quien participaba en un partido de fútbol cuando se desvaneció y falleció posteriormente en el Hospital Regional, producto de un paro respiratorio.

Para el Diputado por la Región de Atacama y miembro de la Comisión de Deporte, este es un tema “muy triste y preocupante” debido a que el fútbol amateur en Chile “moviliza a millones de chilenas y chilenos. Nadie en nuestro país debería morirse por hacer un deporte.  Y en este punto tenemos una responsabilidad personal pero también desde el gobierno. Hay muchas políticas públicas para  incentivar el deporte, pero tenemos que ser responsables en qué tipo de deporte practicamos, pues tiene que ser acorde a nuestra salud y el estado tiene que hacerse responsable de este tema”, señaló el parlamentario y doctor Alberto Robles.

Es por esto que el Diputado Robles presentará un Proyecto de Acuerdo de Ley para que todas las organizaciones deportivas vinculas al deporte amateur, puedan acceder a exámenes preventivos y gratuitos de salud para sus deportistas, requeridos en la red pública de salud. Dicho certificado que tendrá un año de vigencia, será obligatorio. Y cada organización que involucre a algún deportista en una actividad o campeonato debe contar con esta certificación.  El parlamentario Radical asegura que “debemos ser responsables con nuestra salud, es por eso que el estado debe entregar todas las posibilidades para realizar algún deporte de forma correcta. El deporte, cualquiera que se realice, es una de las actividades más beneficiosas para salud física pero también mental. Con la posibilidad de hacer un examen médico, los que somos aficionados al fútbol, podremos seguir disfrutándolo sin miedo a que nos pase algo lamentable”, señalo el diputado Robles.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top