fbpx
Cerrar

Taxistas culpan a Orrego por protesta en aeropuerto y califican muerte de “caso fortuito”

Los dirigentes del gremio de los taxistas realizaron la tarde de lunes una conferencia de prensa para dar sus explicaciones tras la muerte de un turista brasileño en medio del bloqueo que realizaron en los accesos al aeropuerto de Pudahuel.

La manifestación nació cuando se les rechazó el permiso de marchar por la Alameda, por lo que se dirigieron al terminal aéreo para protestar. En medio de la congestión, un ciudadano extranjero sufrió un paro cardiorrespiratorio, falleciendo luego de ser trasladado a la Posta Central.

Sandra Ruiz, directora de la multigremial de transporte menor, indicó que la acción “fue una acción desesperada de algunos de nosotros” por el proyecto de ley que regulan las aplicaciones como Uber y Cabify, al que acusan de destruir el servicio de taxis.

La taxista culpó al intendente metropolitano, Claudio Orrego, y al seremi de Transportes, Matías de Salazar, por lo ocurrido hoy en Pudahuel, debido al rechazo del permiso para marchar por el centro.

“Los únicos responsables de la problemática ocasionada hoy son Claudio Orrego y Matías Salazar, porque cumplimos con todo lo que nos han pedido y ellos sólo nos quieren eliminar de la conversación no autorizando nuestra manifestación”, comentó.

Ruiz además lamentó la muerte del turista brasileño, pero rechazó que los taxistas tuvieran responsabilidad en su muerte ya que “como su misma familia lo ha indicado, tenía antecedentes de hipertensión, lo que no se relaciona con lo ocurrido hoy”.

Por su parte, Mario Hidalgo, también director de la multigremial, insistió en el punto de los problemas de salud que tenía el turista.

“Puede haber sido que hubiese ocurrido un choque en cualquiera de las vías del trayecto de esa persona al aeropuerto, ¿le habrían echado la culpa al accidente? ¿Le habrían echado la culpa a los conductores que chocaron por la muerte de esa persona?“, aseveró.

“Si nos quieren culpar a nosotros, creo que no es lo normal (…) Es un caso fortuito”, añadió.

Hidalgo también culpó a Carabineros de los bloqueos, debido a los desvíos que realizaron por causa de la protesta.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top