fbpx
Cerrar

Liceo Federico Varela de Chañaral conmemoró 39 años de labor educativa en la comuna

En una ceremonia realizada en el salón auditorio del liceo Federico Varela y con la presencia del Alcalde de la comuna, Raúl Salas Aguilera, autoridades comunales, además de ex alumnos, más la presencia de invitados especiales, el establecimiento chañaralino conmemoró un nuevo aniversario.

Una vez terminada la ceremonia, el líder comunal comentó que “como ex alumno de este establecimiento educacional me llena de orgullo, haber sido participe de esta ceremonia en donde conmemoramos el 39 aniversario de nuestro querido liceo Federico Varela. Como lo dije en mi discurso, soy el primer ex alumno de este establecimiento en convertirme en Alcalde de la comuna. Quise destacar también el trabajo que realizaron los alumnos esta semana, trabajando en equipo, organizados con liderazgo y mucha creatividad”.

“En mis palabras y mensaje para toda la comunidad educativa y estudiantil del liceo Federico Varela, realice la invitación a perseverar a no desfallecer por los malos momentos a seguir luchando por sus ideales ya que de esa forma vamos construyendo un Chañaral y una región mucho mejor para todos y todas”, sentenció Salas Aguilera.

Por su parte, el director del liceo de Chañaral, Oscar Varas Naranjo, indicó que “estoy feliz, muy emocionado, fue un acto muy emotivo y esa es la manera que siempre los liceanos celebramos nuestro cumpleaños, ojala muchos de los sueños que están pendientes los podamos cumplir y entregar confianza a la comunidad, que crean en el liceo que tienen, aprovechando lo que tiene nuestro liceo ya que no tenemos nada que envidiarle a ningún otro establecimiento de nuestro país, y nosotros seguiremos trabajando por el bien de la educación y nuestros jóvenes de Chañaral”.

Reconocimientos

En la ocasión, se realizó un reconocimiento al profesor de artes y ex alumno, Francisco Arriagada Tapia y también se distinguió a la profesora Mery Odette Schampke, coordinadora del Centro de Recursos de Aprendizaje (CRA) por sus destacadas labores extra curriculares en apoyo al liceo de la comuna de Chañaral.

Además se destacó la participación de los alumnos campeones regionales de vóleibol realizado en la comuna de Copiapó hace algunas semanas atrás, donde en los próximos días representarán a la región de Atacama en un campeonato nacional en la ciudad de Santiago.

 

Firma de Convenio

La ocasión fue propicia, para firmar un acuerdo de colaboración entre la universidad de Antofagasta y el liceo Federico Varela, en donde se estableció que ambas instituciones se comprometen a generar instancias de colaboración mutua, facilitando la realización de actividades académicas, articulación, acompañamiento a estudiantes y profesores, becas y/o proyectos relacionados con área de interés común. Lo anterior se realizaría a través del centro de carreras técnicas de la universidad que tiene como misión formar técnicos de nivel superior, competentes y con un fuerte compromiso valórico con el desarrollo sostenible de la comuna, la región y el país.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top