fbpx
Cerrar

Camioneros entregan petitorio a Gobierno: anuncian movilización en caso de no cumplimiento

Tras el ataque incendiario ocurrido durante la madrugada del domingo en San José de la Mariquina, región de Los Ríos, que dejó 29 camiones forestales destruidos, la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC) y Chile Transportes entregaron durante la noche de este lunes un petitorio al Gobierno, definiendo sus exigencias como una “acción concreta antidelincuencia y contra el terrorismo”.

Sergio Pérez, presidente de la CNTC, indicó que se dará al Ejecutivo un plazo de siete días para que se lleven a efecto las solicitudes, manifestando que “si el Gobierno no implementa estas medidas, las bases nos han mandatado que iniciemos una movilización nacional en las carreteras de Chile”.

La misiva, compuesta de cinco puntos, destaca entre sus requerimientos la creación de una “unidad de investigación y persecución penal a cargo de un grupo de elite, compuesto por Carabineros de Chile, la Policía de Investigaciones, y el Ministerio Público”, la que se enfocaría -según el documento- en las regiones afectadas por el terrorismo y actos incendiarios.

A lo anterior, el petitorio apunta a la designación de un delegado presidencial por tiempo indefinido, con el objetivo de “enfrentar la quema de camiones en el sur de nuestro país, y el robo de camiones y sus cargas en las rutas de Chile”.

Además, se exige la modificación de la Ley Antiterrorista, con la finalidad de “dar mayor facultad a las policías y fiscales, incorporando la figura del agente encubierto y los testigos protegidos”, entre otros ítems.

Diego Quezada | RBB
Diego Quezada | RBB
Fuente: BioBioChile.
error: Alert: Content is protected !!
scroll to top