fbpx
Cerrar

Niña de 10 años presenta avanzado embarazo tras ser violada en España

Un adolescente de 17 años fue detenido en España, tras ser señalado como el responsable de la violación de una niña de 10, quien resultó embarazada producto de la agresión sexual de la que fue víctima.

La niña acudió al médico junto a su familia durante la semana pasada, pues había sentido diferentes malestares, al realizarse exámenes se reveló que estaba embarazada, situación que sus padres no se habían percatado, consignó diario El País de España.

De acuerdo a las pruebas realizadas a la niña, se determinó que fue violada en febrero o marzo de este año, pues presenta cerca de 30 semanas de gestación.

Fuentes policiales indicaron que la niña habría señalado al adolescente como el responsable de ocasionar el embarazo, quien sería un conocido de la familia y fue detenido por la policía de Cataluña, los Mossos d’Esquadra, aunque liberado horas después, pero quedando bajo citación a la Fiscalía de Menores.

Respecto a la situación de la niña, la legislación española permite el aborto libre hasta las 14 semanas de gestación, y hasta la semana 22 en caso de que exista riesgo de vida para la madre, inviabilidad del feto o violación.

Igualmente, la ley española señala dos excepciones para realizar un interrupción del embarazo posterior a la semana 22, una es que el feto tenga “anomalías incompatibles con la vida” o que presente una “enfermedad extremadamente grave e incurable”.

En caso de menores de edad, debe ser autorizado por los padres, aunque en esta situación sería complejo obtener la autorización para interrumpir el embarazo, debido a las semanas de gestación.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top