fbpx
Cerrar

Liceo bicentenario Mercedes Fritis y liceo Católico son los campeones regionales de Futsal escolar

Emocionantes partidos se vivieron este viernes y sábado en el Polideportivo Karen Gallardo Pinto, al disputarse las Finales Regionales de Futsal de los Juegos Deportivos Escolares del Ministerio del Deporte y que organiza el Instituto Nacional de Deportes en colaboración con el Departamento Extraescolar de Copiapó, coronando cono representantes atacameños a las Finales Nacionales de los Juegos a realizarse en octubre en Santiago, a las damas del Liceo Bicentenario Mercedes Fritis y a los varones del Liceo Católico Atacama, ambos de Copiapó.

El Seremi del Deporte, Osvaldo Carvajal Rodríguez, indicó en la ceremonia de premiación de los Juegos: “Estamos felices porque hemos desarrollado un muy buen nivel de campeonato, en un recinto de primer nivel, en las condiciones que se merecen los deportistas y en donde los apoderados y padres han apoyado a sus hijos e hijas en todo momento. Por eso estamos seguros que serán unos muy buenos representantes de Atacama en las Finales Nacionales de los Juegos”.

Liceo Bicentenario Mercedes Fritis: “Esperamos ganar el nacional”.

En damas, las alumnas del Liceo Bicentenario Mercedes Fritis, no tuvieron inconvenientes para ganar sus tres duelos y con un muy buen juego de equipo y con individualidades que destacaban con su técnica cada vez que tomaban el balón, se quedaron con la copa de campeonas regionales, arrebatándole el título que por años tuvo la Escuela Hernán Márquez Huerta de Paipote que en esta ocasión fue tercera. El segundo puesto quedó en manos de las vallenarinas del Liceo Bicentenario y la cuarta colocación la ocupó la Escuela Ignacio Domeyko de Chañaral.

Maricela Mercado, profesora de Educación Física de Liceo Bicentenario y técnica del equipo, señaló luego del tercer triunfo de su equipo en este regional: “Estoy muy contenta, los equipos fueron grandes rivales y estoy muy orgullosa, es un sentimiento inexplicable. Vamos a seguir trabajando, esta lucha se hizo con mucho esfuerzo, perseverancia y humildad, y estoy muy agradecida del apoyo de los apoderados (…) Esperamos ganar obviamente el nacional”.

La goleadora del Liceo Bicentenario de Copiapó, Sofía Aguirre, señaló sobre su paso al nacional: “Es mucha la felicidad, le tengo una confianza enorme a nuestro equipo. Nnuestra técnica y compañerismo nos han hecho ganar y ahora a darlo todo en el nacional. Es primer año que tenemos un equipo de fútbol y hemos progresado bastante”.

LCA: “Queremos ubicarnos dentro de los cuatro primeros”

En varones, el último partido entre el Liceo Santa Marta de Vallenar y la Escuela El Palomar de Copiapó, definió la suerte del campeón, el Liceo Católico Atacama. A los vallenarinos les bastaba con empatar el último encuentro para quedarse con el título de campeón regional, sin embargo, la Escuela El Palomar le hizo difícil la tarea y los vallenarinos aguantaron el ritmo sólo el primer tiempo del partido, para caer finalmente por 5 goles a 3, marcador que le dio el título por segundo año consecutivo a los copiapinos del Liceo Católico Atacama, quienes festejaban desde las tribunas el buen desempeño de El Palomar.

El DT del Liceo Católico, Juan Carlos Pino, indicó antes de la premiación: “Fue muy sufrido. El equipo ahora está más trabajado, estamos más reforzados, con más niños. Ojalá que podamos escalar más allá del sexto que obtuvimos y ubicarnos dentro de los cuatro primeros”.

El segundo puesto en varones de esta final regional, fue para el Liceo Santa Marta, el tercero para la Escuela El Palomar y el cuarto para la Escuela Aliro Lamas de Diego de Almagro.

Definido el equipo de Tenis de Mesa

En la Escuela Bruno Zavala se realizó la final regional de Tenis de Mesa que definió el equipo de 2 damas y 2 varones que nos representarán en el nacional. En damas, primera se ubicó Stibaly Pérez (Escuela Sara Cortés de Diego de Almagro); segunda y tercera clasificaron las copiapinas Isidora Olivares del Liceo Católico Atacama y Valeria Varas del Liceo Sagrado Corazón, respectivamente y cuarta se colocó la calderina Fernanda Vega de la Escuela Byron Gigoux.

En varones, los primeros puestos fueron para los copiapinos Benjamín Pino de la Escuela Bernardo O’Higgins y Mario Cavada del Liceo Católico Atacama, con el primer y segundo lugar, respectivamente; tercero se ubicó Benjamín Godoy del Liceo Bicentenario de Vallenar y cuarto fue Lorenzo Checura de la Escuela Villa Las Playas de Caldera.

Benjamín Pino señaló sobre su clasificación al nacional: “Esta es una experiencia nueva que gracias a mi profesor he podido seguir más adelante. He avanzado mucho de un año para otro”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top