fbpx
Cerrar

Vecinos de Barquito serán capacitados por Onemi para enfrentar emergencias y catástrofes naturales

En la Sede de la Junta de Vecinos del puerto de Barquito, el gobernador de la Provincia, Yerko Guerra, participó de reunión ante Emergencias organizada por los vecinos de esta localidad.

En la oportunidad junto a la primera autoridad participaron funcionarios de Onemi Atacama, Alex Calderón, (Codelco), representantes de la Municipalidad de Chañaral y el jefe de Puerto perteneciente a Codelco división El Salvador, Luis Guerra.

La primera exposición fue dirigida por Onemi, quien entregó información sobre el Plan de Emergencia Comunitaria, alertas por Tsunami, Terremoto, incendio y comunicaciones ante una emergencia mayor, comprometiéndose a realizar capacitaciones para todos los vecinos en los próximos días.

Uno de los temas tocados por los vecinos en esta reunión es la necesidad de socializar con la comunidad Barquiteña, lo más pronto el Plan de Emergencia, que tiene la Municipalidad para enfrentar las catástrofes.

Otro de los puntos expuestos en este encuentro fue el trabajo y seguridad en las labores de la estación de carga y descarga de ácido, instalaciones que colindan con el puerto de Barquito.

Por su parte la primera autoridad Provincial, gobernador Yerko Guerra, destacó la importancia y responsabilidad que tiene cada persona e institución ante una emergencia, indicando que “la capacidad de organización que debe tener la comunidad para trabajar de manera conjunta con los organismos de emergencia si ocurriera una catástrofe natural u otra” señalo.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top