fbpx
Cerrar

Adolescente está en riesgo vital tras ser violada por hombre que conoció por Facebook

Una adolescente de 15 años está en riesgo vital tras ser violada y agredida por un hombre de 21 años que conoció a través de Facebook y con el cual concretó una cita.

El presunto responsable, según el parte policial, fue identificado con las iniciales S.S, es de nacionalidad peruana y se encuentra detenido.

El hecho sucedió el martes en la comuna de Quinta Normal, en la región Metropolitana, y quedó al descubierto cuando él hombre trasladó a la menor hasta el Hospital San Juan de Dios, donde aún se mantiene en riesgo vital, en estado de inconsciencia y bajo observación médica.

Durante la jornada de este viernes lo formalizarán por abuso sexual y se espera dilucidad su responsabilidad.

En tanto, se confirmó que la menor presenta edema cerebral y lesiones atribuibles a violación.

Investigación

Producto de esta situación, se inició la investigación que determinó que el hombre conoció a la escolar por redes sociales, pasándola a buscar al colegio e invitándola posteriormente a su casa en Quinta Normal.

Según la investigación, en el inmueble ambos habrían consumido drogas, instancia que Sánchez habría aprovechado para violarla. Los estupefacientes provocaron que luego la adolescente quedara inconsciente y sufriera convulsiones.

Por el momento, se investiga qué tipo de droga pudo haber sido suministrada a la menor y qué tipo de delito sexual habría cometido el hombre de 21 años. El imputado, en su declaración, dijo que eran pareja, que tuvieron relaciones sexuales consentidas y que sólo habían fumado marihuana.

Sin embargo, preliminarmente la evaluación médica apunta a un ataque sexual y que las drogas consumidas serían de mayor poder que la marihuana, ya que se encontraron rastros de anfetaminas.

La familia de la víctima dice no conocer al hombre por lo que desconocen si había una relación de largo tiempo.

Finalmente, el imputado que se encuentra detenido desde el pasado miércoles, será formalizado este viernes a la espera de la evolución de salud de la adolescente y los resultados de los exámenes del SML.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Fuente: BioBioChile.
http://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-metropolitana/2017/08/25/formalizaran-a-acusado-de-drogar-y-violar-a-joven-de-15-anos-que-contacto-por-internet.shtml

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top