fbpx
Cerrar

Sename y Chile Crece Contigo forman alianza en beneficio a familias adoptivas

El último taller post adoptivo realizado fue el primero en realizarse en conjunto con profesionales a cargo del programa destinado a la primera infancia, en la región.

Con un total de 25 participantes aproximadamente, entre matrimonios adoptivos y sus hijos e hijas, se realizó uno de los talleres post adoptivos que el Servicio Nacional de Menores (Sename) en Atacama ofrece a las parejas que han tenido el privilegio de transformarse en padres  madres durante este año.

En esta oportunidad, el encuentro estuvo marcado por la presencia de la educadora de párvulos, Ana María Bugueño, quien es encargada de Salud Familiar y de la Sala de Estimulación del Cesfam Candelaria de Rosario, y que además es especialista en el programa Chile Crece Contigo, quien dio a conocer a los presentes los beneficios y prestaciones disponibles que tienen todos los niños y niñas, hasta los 4 años, y próximamente hasta los 9 años de edad, con acceso a las prestaciones de Fonasa.

Ana María Bugueño aseguró sentirse muy satisfecha con la realización de estos talleres y con esta nueva alianza que beneficia a niños, niñas y familias recién conformadas a través de la adopción. “Me parece muy positivo que este completo programa se pueda informar a las familias que acaban de adoptar. Es importante que se eduquen en varios aspectos de la crianza y este tipo de instancias son ideales para este propósito. Estoy muy dispuesta a seguir participando activamente de estos encuentros”, manifestó la profesional.

Temáticas tan importantes para los padres y madres adoptivos tales como la crianza respetuosa, el consuelo efectivo del llanto, la contención ante las pataletas, la estimulación, la alimentación saludable, el apego, el fomento del lenguaje, y mucho más, fue analizado en profundidad y conversado entre los asistentes.

Desde la mirada del Sename, el director regional del servicio, Víctor Silva Ipinza, destacó la trascendencia de establecer este tipo de alianzas intersectoriales en pro de entregar la mayor cantidad de beneficios a las nuevas familias. “Los padres y madres adoptivos, independiente del plan de salud que utilicen para sus atenciones, deben manejar información detallada de los alcances del Chile Crece Contigo”, dijo.

Las familias se interiorizaron en los planes de salud personalizados prenatales y de los primeros años de vida, el programa de apoyo al recién nacido, las guías para padres y madres, los materiales audiovisuales, la folletería informativa para el apoyo de la crianza y la lactancia materna, las recomendaciones para el uso saludable de los medios y la consideración de las medidas de seguridad en los vehículos, juegos didácticos, entre otras prestaciones.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top