fbpx
Cerrar

Any Dorador: “Todo es posible en Atacama cuando las organizaciones sociales son activas, el Gobierno apoya y la comunidad participa”

En el marco de la ejecución del programa “Fortalecimiento de Barrios Comerciales” impulsado por el Gobierno a través del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC), la directora Any Dorador Alfaro, expresó que este sábado los barrios comerciales de Huasco, Vallenar y Copiapó organizaron eventos culturales y comunitarios muy relevantes para sus respectivas asociaciones y por cierto para la comunidad, no obstante, lo más importante es que han demostrado, es que “todo es posible en Atacama cuando las organizaciones sociales son activas, el Gobierno apoya y las personas participan”.

El Barrio Comercial Vallenar Centro, ha sorprendido a la región con sus actividades culturales y este fin de semana no es la excepción. Su agrupación, con apoyo del Sercotec, el Consejo de la Cultura y las Artes y Slow Food, organizaron el “segundo encuentro de sabores del Huasco”, el que a través de una “olla huasquina” (comunitaria), un conversatorio y presencia de stand gastronómicos, buscan determinar los mejores y tradicionales platos de la provincia.

Por su parte, los integrantes del Barrio Comercial Alameda de Copiapó nuevamente se organizaron para dar vida a una fiesta familia. Con el objetivo de generar recursos para los locatarios que resultaron afectados con el frente de mal tiempo, el pasado mes de mayo, Sercotec y su directiva han trabajado en conjunto para traer a Rodrigo Villegas, Oscarito y el Checopete copiapino y concretar el magno evento “Noche del Humor”. Mientras que el Barrio Comercial Craig de Huasco no se quedó atrás y gracias a su coordinación logró realizaron un Bingo Bailable de 18:00 a 02:00 horas. Una jornada de entretención, de colaboración y familiar, que estuvo marcada por la presencia de artistas locales.

Any Dorador Alfaro, precisó que “nuestra presidenta Michelle Bachelet y el Ministerio de Economía, a través de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, tienen en el centro de sus objetivos continuar plasmando una nueva estrategia de desarrollo para Chile, donde la innovación, el desarrollo de la productividad y la creación de nuevos sectores económicos, sean una realidad. En este marco es que surge el programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales”

Los barrios comerciales no sólo son puntos de encuentro y de servicios en nuestras ciudades, sino que también una fuente de trabajo y crecimiento de un sinnúmero de pequeñas empresas. Acá en Atacama estamos apoyando la gestión de tres barrios, que son el Barrio Alameda de Copiapó, el Barrio Craig de Huasco y el barrio Vallenar Centro. Con estas actividades del fin de semana, estamos continuando el trabajo encomendado, que es dinamizar los pequeños negocios y el comercio local; poner en valor la identidad cultural de los barrios; mejorar los espacios públicos y el entorno urbano comercial y elevar la calidad de vida de quienes viven y trabajan en el barrio”.

“Con estos centros estamos entregando asesorías empresariales especializadas y gratuitas a nuestros emprendedores, pero no sólo eso, sino que también estamos generando instancias como estas, donde se desarrollan seminarios para analizar, fortalecer, generar redes y aprender más del rubro empresarial”, agregó la autoridad.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top