fbpx
Cerrar

Insulza rechaza oferta del PS para competir por Arica

El ex ministro del Interior declinó postular como senador por la región de Arica y Parinacota e insiste en ir por Atacama, donde ya había iniciado su campaña.

El ex ministro del interior y candidato a senador, José Miguel Insulza decidió no aceptar el acuerdo propuesto por el Partido Socialista (PS), que consiste en cambiar su postulación de la circunscripción de la región de Atacama a Arica y Parinacota.

A través de una declaración de ocho puntos, Insulza agradeció la confianza de la colectividad al insistirle que compita por un escaño en el senado, pero lamentó que “tal decisión haya sido adoptada en el marco de un acuerdo, hasta hace poco no explícito, con otro partido de la coalición, a cambio de su apoyo a candidatos nuestros en otras regiones del país”.

La crítica se endureció cuando espetó que “suponía, como muchos, que el fin del sistema binominal y su paso al sistema proporcional dejaba de lado la negociación de cupos asegurados y blindajes y daba cabida a la sana competencia entre todos los actores”, agregando que “si se quiere, como ha dicho un diputado de la Región, “combatir la exclusión”, eso se logra compitiendo en igualdad de condiciones por los votos de la ciudadanía.

El PS había ofrecido a José Miguel Insulza una candidatura senatorial por la región de Atacama, pero pronto se retractó y pidió al ex ministro del interior competir por la región de Arica y Parinacota.

Ante esta situación, Insulza expresó que “he resuelto no aceptar la propuesta de la comisión política del Partido Socialista de Chile”. Además hizo un llamado a la Nueva Mayoría a buscar buenas oportunidades y candidatos al parlamento “sin pretender digitar a priori quienes deben ser elegidos, sino dando igualdad de oportunidades a todos”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top