fbpx
Cerrar

Funcionarios se capacitaron en pesquisas de conductas de riesgo suicida

Capacitación enmarcada en el Programa anual de salud mental a cargo de la Psicóloga de Personal Karla Ocayo Tapia y la Asistente Social de Personal Jessica Astudillo Araya.

Una útil y necesaria capacitación recibieron los funcionarios de personal de la planta II de gendarmería (sargentos y suboficiales) de la Región de Atacama, quienes cuentan con una mayor trayectoria penitenciaria, y que por lo tanto poseen más conocimiento y experiencia en la labor penitenciaria.

La capacitación fue realizada por el Encargado Regional de Salud Mental, perteneciente a la  Seremi de Salud Atacama, Don Richard González Gálvez y contó con la presencia del director regional de Gendarmería, coronel Jorge Reyes Rioseco, quién entregó unas palabras de inicio del curso.

Al respecto, Richard González, encargado regional de Salud Mental de la Seremi de Salud Atacama, señaló que la capacitación, se centró esencialmente en entregar herramientas útiles y prácticas al personal de la planta II de Gendarmería en la pesquisa de conductas de riesgo suicida, con la finalidad de intervenir efectivamente frente a la sospecha de un evento fatal.

Finalmente, la psicóloga de personal de Gendarmería de Atacama, Karla Ocayo Tapia, señaló que “esta capacitación se enmarca en el Programa de trabajo de Salud Mental del presente año y el objetivo es fomentar y mantener en los equipos de trabajo un buen clima laboral que pueda sostenerse en el tiempo”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top