fbpx
Cerrar

Seremi Desarrollo Social realizó Ruta Calle en el puerto de Caldera

En la noche del lunes 14 de agosto, se realizó un recorrido por parte de personal del Ministerio de Desarrollo Social, y del municipio de Caldera, quienes en el marco del Plan Invierno para personas en situación de Calle.

La iniciativa, que cuenta con una cobertura por 62 días en Caldera y Copiapó, busca el poder dar el acompañamiento psicosocial, para quienes por diversas razones de la vida, deben tener un pasar en la calle.

La ruta incluye el que se brinde alimentación con comida caliente, además de la entrega de abrigo para quienes viven en algún “ruco” en donde pueden vivir.

En palabras del Seremi de Desarrollo Social, Antonio Urbina, se refirió al trabajo que realiza el Ministerio. “Hemos venido con una comitiva, a visitar los distintos puntos de la comuna. Acá se incorpora la gente que trabaja en salud, y esperamos seguir sensibilizando a la población y ayudar a las personas en situación de Calle”, argumentó.

Además, hizo un llamado a llamar al Fono Calle, que es el 800 104 777, opción 0, y poder dar aviso para ir en ayuda de las personas que más lo necesitan.

La enfermera del Cesfam de Caldera, Joahanna Mondaca, fue quien acompañó y ayudó con la vacunación. “Entendemos que ellos (personas situación Calle) no se acercan a los centros de salud, y es por eso que vamos a terreno con el objetivo de acercar el Cesfam a las personas, para darles la ayuda bio psicosocial, y por eso es que estamos colocando 2 vacunas, una contra la Influenza y otra contra la Neumonia”, precisó.

La encargada de Dideco, Carolina Sarmiento, se refirió a la importancia de este tipo de programas. “Acá estamos desarrollando una ruta junto a representantes de Desarrollo Social Cesfam, Carabineros, con quienes estamos trabajando de manera coordinada para darles una mejor calidad de vida, y así ayudar a las personas que viven en la calle, con el objeto de dignificarlos”, precisó.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top