fbpx
Cerrar

Estudiantes reciben atención odontológica gratuita en Huasco

Un total de 160 estudiantes de enseñanza básica de la comuna de Huasco han sido beneficiados en lo que va corrido de este año, con el programa de atención dental gratuito que lleva a cabo el Complejo Guacolda, una empresa AES Gener.

El programa odontológico, que ya cumple su sexto año mejorando la salud bucal de los menores, ha atendido durante el semestre a alumnos de segundo a octavo año básico de la escuela El Olivar de Huasco Bajo y durante las próximas semanas lo hará con niños de las escuelas rurales de Canto del Agua y Carrizal Bajo.

Carlos Moraga, gerente de Guacolda, explicó que “el programa ha logrado una cifra récord de atención de 620 niños en los seis años y medio que ha funcionado. Estamos tratando de mejorar la calidad de vida de estos menores con educación de hábitos dentales y con la atención oportuna lo que para muchas familias a veces resulta inalcanzable por el alto valor de este tipo de prestaciones”, puntualizó.

En tanto, Patricia Bastidas, odontóloga a cargo de ejecutar el proyecto, señaló que “se ha logrado atender a tiempo a los menores con problemas comunes de caries, enfermedades de encías y anomalías dentomaxilar, o sea mal posición de piezas dentales que se atribuyen a malos hábitos de limpieza y la falta de revisión profesional”.

De igual forma, la profesional dijo que son los padres los llamados a velar por los hábitos de sus hijos, “ya que ellos tienen una relación directa con los alimentos que consumen. Por ejemplo, hoy hay en el mercado golosinas con menos azúcar que pueden comer, pero siempre exigiéndoles que se limpien una vez ingeridos”, recalcó.

El programa, que espera atender a un total de 700 alumnos al finalizar este año, se suma a otra iniciativa de Guacolda denominada “Sonrisas en Huasco”, que tiene un enfoque preventivo, para crear hábitos de higiene oral y una cultura de amor por la sonrisa en la comunidad escolar.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top