fbpx
Cerrar

Autoridad Sanitaria de Atacama levanta prohibición de baño y actividades recreativas en las playas de Ramada, Rodillo y Puerto Viejo

La Seremi de Salud de Atacama, informa a la población sobre el levantamiento de prohibición de baño y de actividades recreativas para las playas de Ramada y Rodillo, así también para el sector de Puerto Viejo en la comuna de Caldera.

Esta decisión fue tomada tras los últimos informes recibidos por la Capitanía de puerto de dicha comuna, en los cuales se notificó de la nula presencia de la medusa.

Es importante informar a la comunidad que el comportamiento de los hallazgos de Fragata Portuguesa, es dinámico y no se descarta que vuelvan a aparecer en otros sectores marítimos de Atacama.

En este sentido, si usted está en el borde costero evite el contacto con este ejemplar marino, pues en cada centímetro de su superficie hay más de 1 millón de elementos urticantes, que dependiendo del nivel alérgico del paciente puede incluso generar un paro cardiorrespiratorio.

Ante cualquier emergencia se recomienda llamar al fono Salud Responde que atiende las 24 horas del día en el 600-360-7777 y al 137 de emergencias marítimas.

Además puede visitar la página web de la seremi de Salud de Atacama: http://www.seremisaludatacama.cl/ en donde podrá encontrar información actualizada de las playas con prohibición de baño.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top