fbpx
Cerrar

Destacan trayectoria política del Senador Baldo Prokurica durante consejo nacional de RN

En la oportunidad, el parlamentario resaltó la importancia de valorar e incorporar nuevos liderazgos en la política nacional.

Como un honor calificó el Senador por Atacama Baldo Prokurica (RN) la entrega del premio “Francisco Bulnes”, en reconocimiento de la larga trayectoria del parlamentario, tanto como alcalde, diputado y senador.

El premio lo recibió de manos del ex Presidente de la República, Sebastián Piñera, y el presidente del partido Renovación Nacional, Christian Monckenberg, en el contexto del Consejo Nacional que se realiza en Santiago.

En la oportunidad, tanto el ex mandatario como representantes de la mesa central del partido destacaron la trayectoria política del senador por Atacama, la cual también es reconocida por sus pares de la Nueva Mayoría. Tal como sucedió con el senador por Antofagasta Alejandro Guillier, quien –según consignó Emol el pasado 05 de agosto- calificó a Prokurica como “un gran amigo, un gran senador, hemos trabajado mucho y hemos llegado casi a acuerdo en todas las materias que hemos discutido, porque cuando la gente es sana y quiere a su país, se nota más allá del partido al que pertenece”.

“He realizado un trabajo en el tema constitucional, en donde planteé que los parlamentarios deberían durar tres períodos los diputados y dos los senadores, y quiero cumplir con eso, por eso le comuniqué al presidente (del partido) hace bastante tiempo que no repostularía”, señaló Baldo Prokurica.

Tras recibir el premio, el Senador por Atacama se mostró agradecido de su partido Renovación Nacional “en donde he militado toda mi vida”, sin embargo reiteró lo necesario que se hace en la actualidad, el valorar e incorporar nuevos liderazgos en la política.

En este sentido reiteró su apoyo a quien postulará a ser su sucesor en el Senado, el candidato Rafael Prohens, de quien destacó su vocación de servicio público que lo ha hecho ocupar cargos como concejal, alcalde, consejero regional, intendente, además de dirigente del sector agrícola.

Durante la jornada, además de los premios, se realizó un repaso audiovisual de su carrera política, en donde se repasaron hitos de su cometido parlamentario, así como tambien se resaltó el fuerte vínculo con la Región de Atacama.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top