fbpx
Cerrar

Hasta el 18 de agosto se extiende plazo de postulación a beca Junaeb para rendir la PSU

Walter Muñoz Godoy, Director Regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas hace un llamado a los estudiantes que hasta el 18 de agosto estará abierto el Proceso de Inscripción y Postulación de la Beca PSU de Junaeb, para estudiantes que actualmente cursan 4° medio en Establecimientos Municipales y Particulares Subvencionados. Esta beca financia el 100% del arancel 2017, establecido este año en $ 30.960.-

Para inscribirse gratuitamente en la Prueba de Selección Universitaria, haciendo uso de la Beca PSU de Junaeb, el estudiante debe ingresar a www.demre.cl y seleccionar la opción Inscripción, Portal Inscripción, Ingresar con el Rut y fecha de nacimiento del estudiante.

El sistema solicitará cambiar clave e ingresar un correo electrónico del estudiante. En seguida el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre),  enviará un correo electrónico al estudiante incorporando el link por el cual debe ingresar nuevamente e inscribirse para la prueba y postular a la Beca de Junaeb.

El estudiante debe completar toda la información solicitada en el formulario y al final, en la sección del Pago del Arancel debe seleccionar Beca PSU desplegándose otro formulario que también debe ser llenado. La omisión de estos datos se consideran  como renuncia a la Beca PSU. Tras realizar el llenado que el sistema solicita, quedará inscrito/a para rendir la PSU en forma gratuita  obteniendo automáticamente la Beca PSU de JUNAEB.

Debe imprimir la Constancia de Obtención de la Beca y la Tarjeta de Identificación, que será requerida al estudiante cuando se presente a rendir la Prueba PSU. Ambos documentos se envián como respaldo al mail registrado por el estudiante.

Requisitos Beca JUNAEB PSU

  • Pertenecer a un Establecimiento Educacional Municipal o Particular Subvencionado. (regidos por el D.F.L. (Ed.) N°02 de 1998 y Decreto Ley N° 3.166 de 1980).
  • Estar acreditados ante el DEMRE al momento de realizar la postulación a la Beca.
  • Cursar cuarto año de educación media durante el presente año lectivo.
  • Haberse inscrito para rendir la PSU a través del sitio web de DEMRE, optando al final del proceso por la Beca JUNAEB y completar el formulario de Inscripción.
error: Alert: Content is protected !!
scroll to top