fbpx
Cerrar

Tomás de Gavardo debuta en una fecha por el campeonato del mundo fim

La prueba recorrerá 1.960 kilómetros entre Copiapó e Iquique con la presencia de los mejores pilotos del orbe en motos y quads.

La primera competencia de nivel mundial tendrá el juvenil Tomás de Gavardo (KTM) durante el Atacama Rally por la tercera fecha del Campeonato del Mundo FIM de Motos Rally Cross Country que se realizará entre el 12 y 18 del presente en Copiapó, Tal Tal e Iquique.

El piloto de 18 años se enfrentará a las potencias internacionales como el inglés Sam Sunderland, el austríaco Matthias Walkner, el portugués Paulo Goncalves, el francés Pierre Renet y el argentino Kevin Benavides, entre otros extranjeros. También lo hará el favorito de la prueba, el nacional Pablo Quintanilla, actual campeón del certamen, con quien De Gavardo ya ha competido.

Dos son los años que el hijo mayor de recordado Carlo de Gavardo está corriendo en el desierto chileno en pruebas cross country con diversos resultados, inclusive llegando a subirse al podio en un par de ocasiones. Por ello el estudiante de cuarto medio está entusiasmado con el gran desafío que significa el Atacama Rally

“Creo que estoy preparado para los casi dos mil kilómetros de recorrido de la competencia. He entrenado intensamente desde febrero para esta fecha del Campeonato del Mundo FIM (Federación Internacional de Motociclismo). Física y mentalmente estoy apto, como también mi moto KTM”, adelantó Tomás de Gavardo, que este jueves parte junto a su familia rumbo a Copiapó, donde largará este domingo la carrera con el Prólogo.

En total la tercera fecha del Campeonato del Mundo FIM contempla cinco etapas más el Prólogo, con un total de 1.960 kilómetros, de los cuales 1.430 serán de especiales, una dura carrera que deberán enfrentar los 22 motociclistas hasta ahora inscritos.

“Mi idea es estar cerca de los pilotos chilenos, más que los internacionales, pues debo respetar la diferencia que existe con ellos. Son años de experiencia que me llevan, así que saldré al desierto a realizar mi trabajo”, manifestó el representante de KTM, Precorp, Trotamundo, Big Moto, Michelin, Unit Chile, Preuniversitario Monteclaro, 24 PowerSport, Seven Chile, Scorpion Exo, Pro Action, Motorex, Clínica Meds, Beta Boardshop y Brushdesigner.

La prueba comienza para los 22 motociclistas y 11 quads este viernes 11 y sábado 12 con las verificaciones técnicas y administrativas. El domingo 13 largará con el Prólogo en Copiapó, para continuar el lunes 14 con la Etapa 1 entre Copiapó y Copiapó; el martes 15, la Etapa 2 entre Copiapó-Tal Tal; miércoles 16 la Etapa 3 entre Tal Tal-Mejillones; jueves 17 Etapa 4 entre Mejillones-Iquique; y el viernes 18, la Etapa 5 y final en Iquique.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top