fbpx
Cerrar

Los sabores de Atacama llegan a Honduras

Un grupo de seis empresas, productoras de pisco, vino pajarete y aceite de oliva entre otros; protagonizarán “La Semana de Atacama en Honduras”, actividad que se llevará a cabo desde el 9 al 11 de agosto en Tegucigalpa.

Con exportaciones por US$48 millones el año 2016, cifras que representan un aumento del 9% con respecto al año anterior; Honduras se ha posicionado como un atractivo destino para los productos nacionales. De ese total, US$ 690 mil corresponden a productos atacameños, especialmente fruta fresca. Si se consideran los últimos diez años, los envíos de la Región de Atacama a Honduras experimentan un crecimiento de 28,6% como promedio.

El trabajo realizado por la oficina regional de ProChile, encabezada por Juan Noemí, ha dado frutos y a la edición del libro “Atacama Desierto Vivo”, se suma un spot de TV emitido en Miami y también en Tegucigalpa. Además, el año pasado un grupo de empresarias visitó el matinal de mayor audiencia en Honduras y también se trajo a un grupo de periodistas de dicho país para que conocieran in situ la oferta atacameña.

Juan Noemí, Director Regional de ProChile, dijo que “La Semana de Atacama en Honduras corresponde a una nueva fase del trabajo estratégico que hemos desarrollado en este mercado y que se lleva a cabo en uno de los retailers más importantes como es el supermercado La Antorcha. Los objetivos de este trabajo son diversificar las exportaciones regionales y apoyar el crecimiento a través del desarrollo de las pymes”.

Las empresas que forman parte de esta actividad son Bou Barrueta (pisco), Vendimia del Desierto (pajarete), Albiña y Payantume (aceite de oliva extra virgen), Mehuén (velas artesanales) y POR Vous (aceite de jojoba).

scroll to top