fbpx
Cerrar

Gobierno Regional recibió millonario aporte desde la Seremi de Bienes Nacionales

En reunión de gabinete se otorgaron recursos destinados al FNDR que permitirán financiar iniciativas públicas en Atacama

Este lunes en el salón de honor de la Intendencia se realizó la reunión semanal de gabinete del Gobierno Regional, oportunidad en la cual la Seremi de Bienes Nacionales hizo entrega de un cheque por $485.581.294 correspondiente al 65% de los ingresos de dicha repartición, recaudado durante el mes de julio por concepto de arriendos de inmuebles fiscales, ventas y concesiones onerosas.

De los ingresos del Ministerio de Bienes Nacionales en la Región de Atacama, el 35% restante se distribuye de la siguiente manera: 25% del total va directamente al nivel central, mediante depósito a la Cuenta Única Fiscal y un 10% es destinado a financiar los costos operativos del ministerio.

“Si bien este aporte se hace de manera interna, esta vez quisimos hacerlo de forma pública a modo de transparentar la gestión de nuestra seremía y que los habitantes de Atacama sepan que administramos el territorio para beneficio de la propia región. Estos recursos van directamente al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, para financiar diversos proyectos, muchos de ellos enfocados a mejorar la calidad de vida de todos y todas. Esa es la misión que nos ha encomendado nuestra presidenta Michelle Bachelet y la seguiremos cumpliendo hasta el último día de este gobierno: administrar la propiedad fiscal para un desarrollo local integral, sustentable y con enfoque social”, señaló la seremi de Bienes Nacionales, Marcela Cepeda.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top