fbpx
Cerrar

Fiscalía formaliza investigación por delito de negociación incompatible

Fiscal Luis Miranda indaga actuación de ex funcionario del Servicio de Salud de Atacama, quien realizó compras de medicamentos en una farmacia en la cual también trabajaba.

Por el delito reiterado de negociación incompatible fue formalizada la investigación de una causa que indaga la Fiscalía de Atacama por hechos ocurridos en Copiapó durante el año 2013. Cuyos primeros antecedentes los reunió el actual fiscal regional, Alexis Rogat Lucero.

A la respectiva audiencia de formalización de cargos concurrió el fiscal especializado en delitos económicos de la Fiscalía Local de Copiapó, Luis Miranda Flores, quien indicó que los hechos que se indagan ocurrieron en el mes de julio del mencionado año. Periodo en que el imputado cumplía funciones como asesor de farmacia del Departamento de Control de Gestión del Servicio de Salud de Atacama.

Según lo expuesto por el fiscal de la causa el imputado intervino de manera directa y reiterada en la adquisición de medicamentos a los servicios de distribución de una farmacia local, recinto comercial en el que la persona investigada cumplía funciones como químico farmacéutico y jefe de local. Compra que involucró un monto de 38 millones 533 mil 800 pesos, obteniendo con este procedimiento un bono en su remuneración por sus funciones en la farmacia que ascendió a la suma de 724 mil pesos.

Por esto, y frente a los antecedentes descritos en la formalización, la Fiscalía calificó los hechos como el delito de negociación incompatible, cabiéndole al imputado la calidad de autor del ilícito.

“La Fiscalía decidió formalizar esta investigación en contra del imputado a quien se indaga su actuación en el delito, solicitando ante el Tribunal la medida cautelar de firma quincenal y arraigo nacional en su contra. Esto mientras se extienda la investigación, plazo que fue fijado en 60 días”, dijo el fiscal.

Luis Miranda agregó que actualmente hay diligencias que ya fueron ordenadas y en las cuales trabaja la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, cuyos resultados serán incorporados como medios de prueba a la carpeta investigativa de este caso.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top