fbpx
Cerrar

Fiscalía obtiene condena contra imputado que volcó camioneta con 732 kilos de droga

Accidente, ocurrido en las cercanías de Vallenar, reveló el tráfico de pasta base de cocaína, mientras que el imputado fue auxiliado por otros participantes en el delito.

Luego de la investigación llevada a cabo por la Fiscalía de Atacama frente a un delito de tráfico de drogas, los antecedentes de la causa fueron presentados ante los Jueces del Tribunal Oral de Copiapó quienes dictaron veredicto condenatorio contra la persona indagada.

Los hechos y declaraciones fueron expuestos en audiencia por los fiscales Julio Artigas Finger y Luis Zepeda Rodríguez, quienes lograron demostrar que en el mes de mayo del año 2016 el imputado, Jorge Lobos Lobos (39), guiaba una camioneta por la ruta 5 Norte en dirección al sur del país transportando en su interior 732 kilos 714 gramos de pasta base de cocaína.

Al llegar al kilómetro 667 de la mencionada ruta el vehículo sufrió un accidente de tránsito volcando a un costado de la vía resultando su conductor lesionado, debiendo ser auxiliado por los ocupantes de un segundo vehículo que cumplía tarea de alertar de posibles controles policiales.

En audiencia se conoció que a partir del hallazgo de la droga, la Fiscalía dirigió la investigación para dar con las personas que transportaban la carga. Logrando así dar con el paradero del conductor de la camioneta, quien aún presentaba lesiones debido al accidente, en un domicilio de Santiago, ciudad en que finalmente fue detenido para su posterior formalización.

Los hechos fueron sustentados con los medios de prueba que presentó la Fiscalía en el Juicio Oral, instancia judicial en que la Fiscalía logró demostrar la responsabilidad penal en el delito de tráfico ilícito de drogas. Delito por el cual Jorge Lobos fue sentenciado a cumplir la pena efectiva de 8 años de cárcel además del pago de una multa de 80 Unidades Tributarias Mensuales

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top