fbpx
Cerrar

Café la Sala y Clandestina Boutique se proyectan como emprendimientos emblemáticos de la región

A través del programa Crece Barrios Comerciales, SERCOTEC ha destinado más de $43.901.053 en toda la región. Para el emprendimiento gastronómico se entregaron $2.330.000, mientras que, para el negocio de vestimenta y artesanía, $4.130.000.

Con el objetivo de constatar en terreno los avances del programa “Crece Barrios Comerciales” en Copiapó y resolver las dudas de sus procedimientos, la directora regional del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC), Any Dorador Alfaro visitó a Marcia Terreros y Carolina Mayerovich, ambas beneficiadas, en sus respectivos emprendimientos.

El recorrido comenzó en la emblemática Cafetería La Sala, ubicada en Manuel Antonio Matta 292 (en plena Sala de Cámara de Copiapó), donde Marcia recibió a la autoridad y le comentó que el proceso del programa adjudicado avanza conforme a lo planificado.

“Mi negocio es pequeños, pero ya está posicionado. Llevo 14 años en este mismo lugar y he participado en este nuevo proyecto del SERCOTEC para poder entregar nuevos sabores de café y tecnificar mi cafetería. Gracias a este apoyo estamos solucionando inconvenientes y sabemos que en el corto plazo podremos ofrecer una carta con mayores sabores. He logrado comprar más materia prima y ahora estoy en la última etapa para tecnificar la cafetería”, declaró Marcia Terreros.

Tras concluir dicha visita, la directora regional del SERCOTEC, visitó a Carolina Mayerovich, quien la recibió en la tradicional y exclusiva tienda “Clandestina Boutique”, ubicada en calle Juan Martínez 195.

“Yo he trabajo con varios proyectos del SERCOTEC. El primero que me adjudiqué, fue el programa capital semilla y gracias a este hice la vitrina que tengo en estos momentos. Posterior a dicha iniciativa me adjudiqué otro proyecto de vitrinas. Tras los aluviones del año 2015 en Copiapó postulé al programa Reemprende Atacama. Sin este, mucho de los negocios que fuimos afectados en esa época no podríamos haber continuado. Nos ayudaron a levantarnos. Ahora me adjudiqué un nuevo proyecto con el programa Crece Barrios Comerciales y gracias a dicha iniciativa estoy abriendo una nueva sucursal, pero no una tienda, sino que un taller de confección. Los apoyos sirven mucho porque nos ayudan a mantenernos enfocados en nuestro emprendimiento”, expresó la emprendedora.

Por su parte, la directora regional del Servicio de Cooperación Técnica, manifestó que “ellas son un ejemplo de perseverancia y valentía. A pesar de la adversidad, se atrevieron, postularon y ahora están trabajando para fortalecer sus negocios. Desde el Gobierno, tal como lo hemos hecho desde su inicio, no sólo estamos entregando recursos y apoyando a nuestros emprendedores, sino que también los estamos acompañando en terreno para saber cómo avanzan sus proyectos y para saber cómo se encuentran en todo aspecto. Estamos contentos y contentas de aportar, colaborar y ser un apoyo para ellas”.

A través del programa Crece Barrios Comerciales, SERCOTEC ha destinado más de $43.901.053 en toda la región. Para poder desarrollar el programa de apoyo en Copiapó, Cafetería La Sala se adjudicó $2.330.000 y su cofinanciamiento es de $1.000.000. Por su parte, la tienda Clandestina Boutique, recibe $4.130.000 ysu cofinanciamiento equivale a $1.770.000.

 

Descripción de negocios

Cafetería La Sala atiende de lunes a sábado de 09:00a 13:30 horas y en la jornada de la tarde, desde las 16:00 hasta las 20:00. Gracias al apoyo del SERCOTEC se están mejorado la capacidad y variedad de productos, por cierto, aumentando las ventas. Marcia Terreros ofrece productos naturales y clásicos de la capital regional, una opción exclusiva para disfrutar en familia, luego del trabajo y junto a los amigos. Acá podrá encontrar desde la torta de Moka, la torta de zanahoria hasta café en grano, capuchino especial y el chocolate de Cacao”.

Tienda Clandestina Boutique, a diferencia de cualquier otra tienda en la región, ofrece productos exclusivos y realizados a mano. Es un proyecto que ofrece calzados de cuero, poleras con estampados, pantalones y jeans con estéticas y diseños particulares. Hasta el momento sólo hay productos femeninos, que van desde los aros de plata $2.000 hasta zapatos de $44.000. La artesanía también tiene su espacio, de hecho, podrá encontrar aguayos peruanos y carteras. Carolina Mayerovihs atiende de lunes a viernes, de 12:00 a 21:00 horas, en horario continuado y los sábados, de 12:00 a 20:00 horas en horario continuado también. Muy pronto, la tienda contará con la habilitación de un taller de costura, donde la empresaria realizará la custumización, es decir, diseños y estampados exclusivos”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top