fbpx
Cerrar

Banda lucybell presentó en copiapó dos Estruendosos recitales a tablero vuelto

Han pasado 26 años desde su debut en 1991 y Lucybell, la banda chilena de dream pop y rock, la rompió la noche del viernes en sus dos recitales a tablero vuelto realizado en el Centro Cultural de Copiapó y donde se pasearon musicalmente en el escenario con temas desde su primer álbum: “Peces”, pasando por el sencillo “Cuando me acerco a ti” y temas de su último álbum Magnético, como es “Por Amor” entre otros, los que hicieron levantarse al público desde sus butacas para acompañarlos en sus más reconocidos éxitos.

Lucybell, es el trío más importante del rock chileno y latinoamericano que está integrado por Claudio Valenzuela, Cote Foncea y Eduardo Caces. Se presentaron en la capital regional gracias al convenio que tiene el Consejo de la Cultura de Atacama, Compañía Minera Kinross y la Municipalidad de Copiapó.

Al término de sus presentaciones, el trío se vio muy contento y agradecido de este estruendoso reencuentro con los copiapinos mayoritariamente juvenil cuyos decibeles marcaron la jornada y donde el público pedía más y, aunque ambos conciertos estaban programados en 45 minutos, la banda superó la hora en el escenario mostrando parte de su abultada discografía.

DOS GRANDES RECITALES

Claudio Valenzuela, voz y guitarra, dijo estar felices por el gran recibimiento. “Venir con un disco nuevo y con mucha energía como es ‘Magnético’ y que hayamos tenido este gran recibimiento nos tiene contentísimos. No siempre se hacen dos grandes recitales seguidos en un lugar tan hermoso como el que tienen ustedes y, que lo deben seguir aprovechando”.

-Dos recitales simultáneos, hablan que Lucybell mantiene el liderato en el rock nacional y latinoamericano.

“Creo que esto habla que la gente quiere escuchar música y si la cultura llega a la gente en forma gratuita a través de estas alianza público privada es una bonita ecuación. La gente tiene ganas de escuchar música chilena y nosotros estamos lanzando discos y, entonces, pese a los años, la comunicación sigue siendo virtuosa. Hicimos todo para tener aquí a Lucybell en Copiapó, con lo que quiero decir que apuramos algunas cosas y cambiamos otras para poder llegar a tiempo y así estar con estos dos conciertos. Somos referente de dos generaciones, padre e hijos y Magnético, atrae los transversal de nuestra trayectoria y eso es muy bueno”, dijo el líder de la banda.

Catisis Lobos, Directora del Consejo de la Cultura, señaló que en “este marco del Convenio Kinross Consejo de la Cultura y la Municipalidad de Copiapó, dimos respuesta a un grupo etario con el que habíamos trabajado poco. Lucybell, llenó el Centro Cultural en sus dos presentaciones. Fueron dos show vibrantes, lo que significa que efectivamente los espacios de acceso a la ciudadanía están siendo efectivos. Seguiremos trabajando con parrillas programáticas interesantes y variadas para dar espacio y derechos culturales a todos´”.

Reconoció que hace siete años vienen trabajando juntos a Minera Kinross. “Durante este períodos hemos traído a la ciudad muchas disciplinas musicales y culturales como Los Jaivas, Congreso, Inti Illimani y, ahora Lucybell, una banda más contemporánea pero que responde a poner en valor a los artistas nacionales y eso ha sido muy valorado por la ciudadanía. Tenemos que seguir haciendo esfuerzo y alianzas público privada como la que tenemos con Kinross para aumentar los recursos y así, poder responder a la demanda artsticos culturales”.

Danisa Carrizo Coordinadora de Responsabilidad Corporativa y Relacionamiento Comunitario de Minera Kinross, agradeció a Lucybell por estar en Copiapó. “Hicieron un espectáculo de primer nivel y eso nos tiene muy contentos. Agradecemos al Consejo de la Cultura y el municipio porque vemos que esta alianza se hace mucho más fuerte y, agradecer también a la comunidad por la demanda de invitaciones que tuvimos, porque sacar adelante un segundo concierto como minera fue todo un éxito. Lucybell es el inicio de otros grandes encuentros con la música nacional”,

Dijo que la transmisión del recital a través de la redes sociales fue otro éxito. “Utilizamos esa plataforma para que muchos quienes no pudieron alcanzar entradas pudiesen igualmente seguirlo desde su casa, no sólo en Copiapó, sino también en el resto de la Región de Atacama, concluyó.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top